Diario de León

"Me vacuno porque me fío de los científicos"

vacunas

vacunas

León

Creado:

Actualizado:

Me fío de los científicos ", comentó Teresa González Robles, una leonesa  que acaba de vacunarse con Astra Zeneca convencida de los beneficios de la inmunización frente al covid y de que la población responda.

Teresa, trabajadora en una residencia de estudiantes  es una de las más de 800 personas, nacidas entre los años 1955 y 1958, que han recibido la primera dosis de la inmunización vacuna a lo largo de la mañana de hoy en el Palacio de Exposiciones de León en el llamamiento masivo a estas generaciones de leoneses. 

La vacunación con Astra Zeneca, correspondiente a este grupo, coincide con la de personas de 75 a 79 años que hoy son vacunadas con Moderna por la Gerencia de Atención Primaria de León. 

El proceso transcurre con fluidez en los seis puestos de vacunación operativos. El personal de Protección Civil presta apoyo en la organización de las dos colas del exterior.

"Trato con animales todos los días, soy ganadero, y sin vacuna no hay vida", comentó Francisco Flórez, que vino desde Cubillas de Rueda para la primera dosis con Astra Zeneca.

 Teresa González Robles, del centro de salud de La Palomera, en la capital leonesa, señaló que la polémica con esta vacuna no le ha echado para atrás en su decisión "ni un poco". " Se hablan muchas bobadas. Que sea lo que Dios quiera ", dijo esta mujer tras mostrar su confianza en la ciencia.

A las doce y media de la mañana las colas han desaparecido del exterior del Palacio de Exposiciones y quien acuda a vacunarse no tendrá que hacer cola.  Sanidad ha convocado hoy a las personas cuyo apellido comience por entre F-G. "La gente madruga " , comenta uno de los cuatro voluntarios de Protección Civil, Secundino Larin, uno de los 14 que no han podido ser vacunados aún debido a que están en la franja de edad de 65-69 años.

 

tracking