Diario de León

Valladolid y Salamanca inician la tercera semana de restricciones por el virus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valladolid y Salamanca se adentran en su tercera semana con restricciones adicionales por la pandemia, después de que el Ejecutivo autonómico decidiera ayer una nueva prórroga de este estado al no contemplar mejoría en los datos de incidencia de la covid en las dos capitales.

Así lo ha recogido este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), en unas medidas que entrarán en vigor a partir de las 00.00 h de este jueves y que, como las anteriores, están pendientes de la ratificación por parte de la autoridad judicial, que recibirá por parte de la Junta los informes epidemiológicos que justifiquen estas restricciones adicionales.

El nuevo plazo previsto, de siete días como máximo, posibilitará continuar con la actual contención sanitaria en las dos capitales castellano y leonesas por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, al vista de que los actuales datos sanitarios no presentan mejoría en los contagios y sí una mayor presión asistencial.

En la jornada de ayer, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, se reunió con los alcaldes de estas dos ciudades además del regidor de León, ciudad que también está bajo lupa por parte de la Junta.

Entre las medidas que están vigentes desde el pasado 3 de septiembre en Valladolid y Salamanca se encuentran un límite de 15 asistentes al aire libre o 10 en espacios cerrados en velatorios y entierros con un máximo de 15 familiares o allegados además del oficiante. En el interior de bares y cafeterías sólo es posible el consumo en mesa y sentados. Con un límite de 6 personas por mesa, con obligatoriedad de uso de mascarilla y distancia de seguridad, mientras que en terrazas no pueden sentarse más de 6 personas por mesa.

tracking