Diario de León

Altercados

Valoran en 17.800 euros los daños en Logroño por disturbios en la calle

- Agentes de la policía dispersan a los grupos de más de seis personas que se encuentran en las calles de Logroño. RAQUEL MANZANARES

- Agentes de la policía dispersan a los grupos de más de seis personas que se encuentran en las calles de Logroño. RAQUEL MANZANARES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Logroño ha valorado este miércoles en unos 17.800 euros los daños provocados en diferentes elementos públicos y de patrimonio municipal durante los disturbios ocurridos el pasado fin de semana en la zona más céntrica de la capital riojana.

La valoración de estos daños incluye la reposición de contenedores quemados o dañados, por 12.400 euros; la reposición y reparación de papeleras, por 1.800; la limpieza de pintadas, por 660; otros servicios de limpieza extraordinarios, por 1.987; y la reposición de arbolado y otros elementos de jardines y zonas verdes, por casi 1.000 euros.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que se personará como denunciante de estos hechos y reclamará los costes de limpieza, mobiliario, reparación de diferentes elementos del espacio público por los daños ocurridos.

El pasado sábado, 31 de octubre, unos 150 jóvenes radicales protagonizaron una manifestación no comunicada, en la que se quemaron contenedores, se arrojaron piedras, bengalas y otros objetos a la Policía y se casó daños en tres comercios, uno de los cuales fue saqueado.

Al día, siguiente, unos 40 jóvenes, convocados a través de las redes sociales, también acudieron a una concentración no comunicada, en la que ardieron tres contenedores.

Hasta ahora, han sido detenidos, por los hechos de ambos días, un total de 15 jóvenes -4 de ellos menores de edad-, de los que el juez ya ha decretado el ingreso en prisión de 5, sin que se descarten nuevas detenciones.

El Ayuntamiento de Logroño ha reiterado su llamamiento al civismo y a la responsabilidad colectiva para contener entre todos las consecuencias de una pandemia global; y su condena a "los actos de violencia y vandalismo, que solo pretenden dividir a la sociedad y provocar inseguridad ciudadana y desorden público". 

tracking