Diario de León

Varias comunidades piden medidas más severas

Publicado por
M.E. ALONSO
León

Creado:

Actualizado:

Después de varias semanas de incrementos constantes de casos, con cientos de rebrotes aún sin control y restricciones al turismo impuestas desde terceros países, son cada vez más las comunidades que piden al Gobierno tener más herramientos para poder controlar la pandemia. Incluso hay quien quiere que el Ejecutivo pilote una estrategia común para hacer frente al coronavirus y evitar así «una cascada de normativas» autonómicas. De lo contrario, advirtió este sábado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, «volveremos locos a los ciudadanos».

Galicia reclama cambios en la legislación que permitan realizar confinamientos, limitar el derecho de reunión o establecer cordones sanitarios.

El País Vasco volverá a estar desde hoy en emergencia sanitaria. Regresa a una situación de excepcionalidad, lo que conferirá al lehendakari Iñigo Urkullu el mando único. Las primeras medidas entrarán en vigor el miércoles. «Estamos ante un posible tsunami que es mas visible y vemos su magnitud con mayor prontitud», reconoció la consejera de Salud vasca, Nekane Murga.

El Gobierno de La Rioja pondrá en marcha el ‘autorrastreo’: cada ciudadano deberá llevar la cuenta diaria de las personas con las que ha estado para actuar con más prontitud.

tracking