Diario de León

Varios botellones con miles de jóvenes son disueltos en Asturias por la Guardia Civil

EFE/Cati Cladera

EFE/Cati Cladera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha disuelto esta noche numerosos botellones registrados en varias localidades asturianas, especialmente en Luanco, que ha llegado a congregar a alrededor de 5.000 jóvenes en sus calles, y ha interpuesto 290 denuncias por incumplir la normativa anti-COVID-19.

Según ha informado este domingo un portavoz del instituto armado, Luanco ha sido la localidad que mayor número de personas ha concentrado, coincidiendo con el día en que tradicionalmente se celebraba el carnaval de verano.

Así, los agentes han actuado sobre varios botellones, que han concentrado en total a unos 5.000 jóvenes, 3.500 de ellos en el paseo de la playa y calles aledañas a lo largo de toda la madrugada.

En esta localidad, la Guardia Civil también ha procedido a la detención de dos hombres tras participar en una pelea en la que ambos han resultado heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés.

En el oriente del Principado, los agentes han disuelto varios botellones, varios de ellos en Llanes, siendo el más numeroso el del mirador de San Pedro, con 600 asistentes, mientras que en Pancar la Guardia Civil ha intervenido en una fiesta con 300 personas.

En la localidad llanisca, la Policía Local ha detenido, además, a una persona en los entornos de un botellón por desobediencia y resistencia.

En Ribadesella, los agentes evitaron la celebración de dos botellones con 400 personas en cada uno, reuniones masivas que también han tenido lugar en Caravia y Panes.

Las 290 denuncias interpuestas este sábado por el instituto armado se suman a las 170 que tramitaron durante la madrugada del sábado en varias localidades costeras del Principado. 

tracking