Diario de León

Cribado masivo

Vídeo | Cola en el Palacio de Congresos para hacerse los test de covid

Más de 20.000 personas, de 14 años en adelante, están llamadas a hacerse un test de antígenos de segunda generación

León

Creado:

Actualizado:

El cribado masivo en el Palacio de Congresos y Exposiciones que se realiza hoy para los titulares de tarjetas de la capital cuyo centro de salud de referencia es Eras de Renueva ha tenido una gran acogida. Aunque en principio el llamamiento era para quienes habitan en ese barrio de la capital, se ha acabado ampliado a todos los leoneses que lo deseen.

Las colas han sido importantes durante todo el día, aunque el ritmo de atención ha sido rápido. Desde primera hora de la mañana una larga cola, que casi ocupa todo el lateral del edificio, se ha formado para someterse a las pruebas de detección.

El gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández, ha hecho un llamamiento a la población para que participe en este cribado masivo porque es "un beneficio para uno mismo y para la sociedad en su conjunto". 

Atención Primaria eligió la zona urbana del municipio de León por la alta prevalencia del virus que existe en la zona básica de salud.

Información básica

El dispositivo está organizado por la Gerencia de Atención Primaria en colaboración con el servicio de Epidemiología y con la colaboración de Protección Civil, el Ayuntamiento de León y el Ejército del Aire.

Más imágenes de los cribados masivos. DL

La población convocada, a partir de los 14 años sin límite de edad, supera las 20.000 personas. El dispositivo está operativo desde las 9 de la mañana hasta las 18.00 horas. De 9 a 11 se da preferencia a los apellidos que van de la A a la C. De 11 a 13, D-G; de 14 a 16.00 horas, H-P, y de 16 a 18, desde la O a la Z.

La incidencia de la pandemia mantiene un ritmo descendente en todo el país y el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días —principal indicador de referencia para los epidemiólogos— bajó ayer hasta 307,30 (18 menos que el día anterior).

tracking