Diario de León

Los vecinos de Eras de Renueva se podrán someter a un cribado de antígenos

eras

eras

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La estrategia de hacer cribados masivos de antígenos de segunda generación se seguirá en la zona del centro de salud de Eras de Renueva, según adelantó Diario de León; así como en las localidades salmantinas de Guijuelo y Peñaranda de Bracamonte, según ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Se trata de zonas con una incidencia acumulada de más de 800 casos por 100.000 habitantes a 14 días , con una tendencia al alza y con una baja trazabilidad de los casos, ha explicado Casado en la rueda de prensa habitual de los martes para dar a conocer la evolución de la pandemia.

Casado ha explicado que también tienen incidencias muy elevadas los municipios de Burgos, Laguna de Duero y Medina del Campo, estos dos en Valladolid, y la capital zamorana, aunque no cumplen todas las condiciones.

Burgos capital está mejorando, ha observado la consejera, aunque todavía no tanto como para quitar las mayores medidas que se han planteado como limitar las reuniones a tres personas, salvo que sean convivientes.

La consejera ha defendido la medida de los test de antígenos para esas zonas con peores datos , y ha explicado que por ejemplo si en la capital burgalesa la medida ha arrojado un 0,7 de casos positivos, eso supone 700 por 100.000, que es una tasa alta de personas asintomáticas que se ha evitado que contagien a dos o tres cada una y estas a otras tantas durante diez días.

Casado ha confiado en que el descenso que se detecta en la Comunidad, con una incidencia acumulada consolidada con los datos de los últimos cinco días de 676,17 por 100.000 a dos semanas, se mantenga, como está sucediendo en otras comunidades.

"Y el descenso se mantiene siempre y cuando tengamos mucho cuidado con los eventos y los puentes" festivos que hay por delante, ha observado la consejera, a quien le preocupan esas fechas, en las que hay que "seguir manteniendo la tensión", aunque se valorarán algunas medidas excepcionales, ya que en algunos lugares como Segovia y Ávila "hay unas cifras estupendas", y en general todas las provincias, están bajando mucho.

tracking