Diario de León

Pruebas de detección

El cribado de hoy en León sólo detecta 37 positivos en 8.624 test

Hoy, centros de salud de Condesa y Crucero

cribado

cribado

León

Creado:

Actualizado:

La tercera jornada del cribado masivo realizado en la capital leonesa ha superado las pruebas realizadas el primer día y los sanitarios instalados en el Palacio de Exposiciones han realizado 8.624 test de antígenos. Los positivos detectados han sido 37. 

La población citada al cribado estaba adscrita a los centros de salud de Condesa y El Crucero y la afluencia se cifró por la mañana en una media de mil personas a la hora.  

En el Palacio de Exposiciones de León los equipos sanitarios de Atención Primaria compuestos por personal de enfermería, tcae y administración completan el proceso de toma de datos y muestras para mediante test de antígenos de segunda generación descartar o confirmar el Covid en personas asintomáticas.

"Es increíble el comportamiento y la altísima corresponsabilidad de los leoneses", afirma el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández Vázquez. 

"A pesar de las inclemencias del tiempo acuden en respuesta a nuestro llamamiento para hacerse la prueba y tratar de poner cerco a este virus", puntualiza, en relación a la intensa jornada de lluvia.

Fernández Vázquez agradece la buena respuesta de la población leonesa y subraya su objetivo de  "excelencia y tesón con la garra de León " en la lucha contra el virus.

Una de las pruebas de detección que se están llevando a cabo esta mañana en el Palacio de Congresos. FERNANDO OTERO

Para evitar aglomeraciones se recomienda respetar el orden asignado por la inicial de los apellidos. 

Un total de 13.075 personas participaron en las dos primeras jornadas del cribado con un resultado de 108 positivos. 

El dispositivo extraordinario se mantiene en paralelo a la actividad de toma de muestras para PCR entre personas derivadas por los centros de salud por tener síntomas leves o ser contactos estrechos de contagiadas.

El cribado masivo de test de antígenos se hace a pie mientras que para las PCR se va en coche para mantener más seguridad en la prevención de contagios.

tracking