Diario de León

«No veo inconveniente en que vengan parejas del mismo sexo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Sería interesante que la preparación matrimonial se la plantearan todas las parejas», asegura el delegado de la pastoral familiar de la Diócesis de León, Antonio Coca. Los cursos, apunta, están «abiertos a todo el mundo», incluso a las parejas del mismo sexo. «No veo ningún inconveniente, si una pareja homesexual se acerca no habría por qué excluirles», apuntó.

Los matrimonios de personas del mismo están reconocidos en España por el Estado, pero la iglesia católica no los admite. En la provincia de León se han celebrado desde 2005, año de aprobación de este derecho civil para las personas LGTBI+, se han celebrado 88 matrimonio entre hombres y 81 entre mujeres. Inicialmente fueron los hombres los que contrajeron más matrimonios, mientras que en los dos últimos años se reflejan algunas bodas más entre mujeres que entre varones, de acuerdo con los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con 9 matrimonios entre mujeres y 8 entre hombres en 2018, la cifra de bodas entre personas del mismo sexo no alcanza el 1% del total de los enlaces que se celebraron en la provincia de León, 1.323, en dicho año. 2015 con 21 y 2016 con 20 fueron los de más bodas no heterosexuales.

tracking