domingo 9/8/20

Fin de semana en León: qué ver en tu escapada de verano

Qué ver un fin de semana en León: si vas a dejarte caer este verano por la provincia leonesa, estos son los lugares que debes visitar
Fin de semana en León: qué ver en tu escapada de verano
Fin de semana en León: qué ver en tu escapada de verano

Difícil elegir qué ven en Leon en fin de semana, 24 horas por delante e infinidad de rincones únicos que descubrir. Acompáñanos en nuestra ruta particular. 

Si quieres aprovechar a tope el fin de semana en León, debes olvidarte del tiempo, sabemos que no pueden considerarse vacaciones, pero sí una escapada express con mucho encanto

Lo importante es fijar la fecha, elegir bien la compañía, preparar la maleta  y, cómo no, organizar la agenda fin de semana en León. Si necesitas ayuda con lo que no puede faltar en ella, nosotros te echamos un cable. 

 

Descubrir León en fin de semana puede llegar a ser complicado, pero un muy buen plan para planificar una nueva escapada. No hay nada mejor que un viaje te deje con ganas de más. Este seguro es el caso. 

Coge lápiz y papel, comenzamos con la lista de qué ver un fin de semana en León. No te despistes!

 

1. Catedral de León

Si visitas León debes visitar, sí o sí, su catedral, uno de los iconos históricos más importantes de la capital leonesa. 

Este edificio gótico de estilo francés, una de las catedrales más refinadas del país, fue construido en el siglo XIII sobre las ruinas de unos antiguos baños de origen romano. 

Qué ver en León un fin de semana: Catedral León

Sobre la Plaza de Regla irrumpe su fachada que presume de pórticos tallados, vidrieras de color, sus dos torres góticas y su gran rosetón central. 

En su interior, un gran espectáculo armónico, sus 125 vidrieras son las responsables de cómo la luz inunda la catedral. Por algo es conocida como la Casa de la Luz.  

7 piscinas naturales en Castilla y León para bañarte este verano

 

2. Murallas de León

Uno de los símbolos históricos que debes inmortalizar, en tu fin de semana en León, son las murallas romanas que delimitan su casco antiguo.  

De origen romano y con trazas medievales, esta muralla, declarada Monumento Histórico Artístico, está considerada como una de las más antiguas que se conservan en España. Una lástima que no se conserve en su totalidad. 

Los tramos que se conservan te darán una imagen del contorno cuadrangular del casco viejo de la ciudad, disfruta del recorrido sin prisa pero si pausa, recuerda que tienes mucho que ver en León un fin de semana. 

Zonas de Baño León: dónde bañarse estas vacaciones de verano

 

3. El MUSAC

Si lo tuyo es el arte, no debes marcharte de León sin visitar el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

Qué ver en León un fin de semana: MUSAC

Sorprende su particular y colorida fachada, todo un alarde de originalidad en cuyo interior podrás disfrutar, de tú a tú, del mejor arte contemporáneo.

El MUSAC acoge colecciones modernas, tanto nacionales como internacionales, un espacio abierto que aspira a ser herramienta fundamental en la creación de sentido colectivo en torno al arte y la cultura contemporáneos. 

Estos son los 7 museos que ver en León en tu próxima escapada

 

4. Las Médulas 

Si no te importa hacer kilómetros, escápate a Las Médulas, otro lugar imprescindible que ver un fin de semana en León, una vuelta al pasado de lo más divertido e interesante.  

Disfrutar de la naturaleza, de tú a tú, en las minas de oro más grandes del Imperio Romano es todo un planazo para tu escapada a León. Una auténtica aventura para compartir con quien tú quieras.

Qué ver un fin de semana en León: Las Médulas

Este espectacular paraje natural te está esperando. Inmortaliza la escapada!!

 

5. Barrio Húmedo León

Algo que no puede faltar en tu escapada es el tapeo, tu lista de que ver un fin de semana en León bien se merece un alto en el camino, el lugar perfecto para disfrutarlo, el Barrio Húmedo leonés

Lo encontrarás en el casco antiguo de León, y puede presumir de ser uno de los barrios de tapas y copas más famosos de España. Perderse entre sus callejuelas tapeando en la mejor compañía es de visita obligada. Anótatelo. 

Si en la orientación fallas, nosotros te ayudamos, el Barrio Húmedo lo encontrarás entre la calle Ancha, una de las más famosas de León, la calle de la Rúa, Caño Badillo y Las Cercas

Qué ver un fin de semana en León: Barrio Húmedo

Ya no tienes excusa para no dejarte caer por allí. 

Dónde comer en León: Los restaurantes más recomendados por los usuarios de Trip Advisor

 

6. Piscina natural de Vega de Espinareda

Por último y como no podía ser de otro manera en esta época, una piscina natural no podía faltar en nuestra lista de qué ver un fin de semana en León. 

En el cauce del Río Cúa, se encuentra la piscina natural de Vega de Espinareda, una zona de baño donde relajarse y hacer frente a las altas temperaturas. 

Con 70 años de historia, es una de las más grandes de la comarca del Bierzo y de las más concurridas de la provincia. Un reclamo turístico que no deberías descartar. 

Como puedes ver en tu fin de semana en León no faltará de nada, eso sí, organízate bien, 24 horas dan lo que dan. Aprovecha el tiempo. 

Viajar con niños en León: mejores sitios para disfrutar de tu tiempo libre con ellos

 

Fin de semana en León: qué ver en tu escapada de verano