Diario de León

Los veterinarios de Castilla y León se forman para actuar como rastreadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los veterinarios de Castilla y León han iniciado una formación masiva como rastreadores epidemiológicos de coronavirus. Así, cerca de 700 profesionales se han sumado a la primera de las cuatro ediciones previstas y organizadas desde el Foro de la Profesión Veterinaria, organismo compuesto por las principales fuerzas del sector, informa el Foro en un comunicado.

Este Foro está formado por Consejo de Colegios Veterinarios y el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León así como por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León. El curso compara entre las estrategias que se llevan a cabo en los animales y que son susceptibles de aplicarse en el caso de los humanos, con el fin de dotar a los veterinarios de la Comunidad de los instrumentos adecuados para su colaboración con el resto de profesionales sanitarios en el control de la pandemia. Según se ha explicado desde el Foro, se pondrá el foco en los orígenes de la Covid-19, la identificación de síntomas y signos, los métodos de diagnóstico, el estado de infección y las vías de transmisión, además de optimizar aspectos de la interrelación entre la sanidad de las personas, los animales y el entorno que les rodea.

También se pondrá el acento en el establecimiento de instrumentos normativos que mejoren la comunicación entre los propios veterinarios y otros sanitarios del Servicio Regional de Salud.

La primera edición de este curso Epidemiología Comparada: Médico-Veterinaria-Medioambiental arranca el 4 de febrero y el Foro tiene previsto organizar tres ediciones más de forma sucesiva. Las ponencias serán desarrolladas a través de las aulas virtuales del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

tracking