Diario de León

homenaje

Vidas y bodas de oro

El Ayuntamiento de León homenaje a una treintena de matrimonios que cumplen 50 años de unión y a dos centenarias.

Alcalde y ediles posaron con los matrimonios que celebran su 50 aniversario. RAMIRO

Alcalde y ediles posaron con los matrimonios que celebran su 50 aniversario. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Doscientos años de larga vida, los de Marcelina Martínez Fernández y Emilia Alonso Martínez, y 1.500 años de convivencia y felicidad, los que suman casados los 30 matrimonios que ayer celebraron públicamente sus bodas de oro en el salón de los Reyes del Ayuntamiento de León.

Con este homenaje arrancaron las Jornadas de Mayores y campaña contra el maltrato del mayor en la ciudad. Los objetivos son promover la participación de los mayores en la vida comunitaria, fomentar el acercamiento intergeneracional, el desarrollo cognitivo, estilos de vida saludables y fomentar la participación mediante la realización de actividades culturales y de ocio.

En la ciudad de León más de la cuarta parte de la población tiene 65 o más años, lo que supone que en León viven 33.384 personas, el 26.07% de ese tramo de edad. Y si nos situamos en la franja de mayores de 60 años, el porcentaje se eleva a casi un tercio de la población de León, el 33,06% (42.328 personas).

En esta decimonovena edición, además del Certamen Fotográfico que ya es tradición en los años anteriores y el Certamen de relatos cortos que se puso en marcha el año pasado, dirigido a los menores de 5º y 6º de Educación Primaria para poner en valor la figura del abuelo y la abuela, se realizará un concurso dirigido a centros educativos de la ciudad sobre ‘Proyectos Intergeneracionales’ para sensibilizar a la sociedad relaciones beneficiosas entre generaciones.

tracking