Diario de León

Vídeo: la UME, en la vigilancia epidemiológica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Batallón de Intervención en Emergencias V (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) inició ayer las tareas de vigilancia epidemiológica Covid-19 en apoyo a la comunidad utónoma de Castilla y León.

Las labores de apoyo comenzaron con la reunión de coordinación el pasado 2 de septiembre entre los responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Defensa. La UME es la unidad de coordinación y distribución geográfica de los esfuerzos requeridos, y en representación de esta, asistió el teniente coronel  D. José Alberto Barja Navarro, jefe del V Batallón  de Intervención en Emergencias  (BIEM V).

En la reunión llevada a cabo el día 9 de septiembre entre personal facultativo del BIEM V y de la Consejería de Sanidad, se trataron los aspectos técnicos de integración de equipos, protocolos de actuación e intercambio de información, según informa la Subdelegación del Gobierno.

El despliegue inicial será de una Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe), inicialmente al mando de un Oficial del BIEM V y se integrará en los turnos que tenga establecidos la Comunidad Autónoma.

tracking