Diario de León

Viktor & Rolf dan una clase de Alta Costura

Proporciones exageradas, juegos de volúmenes y pantalones de trajes ajustados en la pasarela de París

Modelo de la firma holandena Viktor y Rolf. CHRISTOPHE PETIT TESSON

Modelo de la firma holandena Viktor y Rolf. CHRISTOPHE PETIT TESSON

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren, más conocidos por su firma Viktor & Rolf, dieron este martes una clase de Alta Costura en París, al desvelar una colección con prendas transformables que ellos mismos estilizaron sobre la pasarela.

La colección otoño-invierno 2022/23 abrió con una serie de trajes de chaqueta súper estructurados, con los hombros abiertos en escote de barco y las modelos encajadas en su interior, como enanos dentro de un traje desproporcionado.

En el Pavillon Cambon, cerca de la Plaza de la Ópera de París, los creadores más próximos a los museos de la Alta Costura volvieron a recurrir a su obsesión por las proporciones exageradas y los juegos de volúmenes con estas chaquetas en telas de traje, rayas diplomáticas y lana sobre camisas y pantalones de traje ajustados.

La sorpresa llegó cuando a mitad del desfile los diseñadores salieron al escenario con un perchero portátil y empezaron a desvestir a la modelo.

El secreto de estas novedosas chaquetas era una suerte de miriñaques para hombros y corsé que permitían levantar la prenda por encima del cuerpo de la modelo.

Una vez retirados los metales, rizaron el cuello de los abrigos y camisas transformando las exageradas piezas en estilosos cuellos románticos con volantes ondulados, haciendo que el público se levantara en un sonado aplauso.

Terminada la actuación, las modelos volvieron a desfilar, esta vez con la versión «reducida» de sus estilismos: todas las chaquetas y camisas quedaron minimizadas a un traje masculino con amplios cuellos rizados, una buena forma de darle una doble salida a la prenda.

tracking