Diario de León

Villarig denuncia que faltan por vacunar 150 médicos de la privada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de León y presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León (CCOMCyL), José Luis Diaz Villarig exige a la Consejería de Sanidad la vacunación de los todos los médicos que están en los grupos de vacunación prioritaria, unos 800 en Castilla y León y unos 150 en la provincia leonesa. Las organizaciones colegiales denuncian «desorganización de la Consejería en la campaña de vacunación y anuncian que recurrirán a los tribunales si no se procede a la vacunación inmediata de este sector.

Según lo previsto en la Estrategia de vacunación en España, estos médicos debían ser vacunados, «sin ningún tipo de discriminación», de manera simultánea con los médicos que, ejerciendo en el sistema público, desempeñan la misma actividad asistencial.

Villarig recalca que forman parte del mismo «grupo de riesgo» y recalca que se trata de campaña de vacunación poblacional y no sólo de personal de Sacyl.

Los colegios de médicos advirtieron a la consejera por carta el pasado 13 de febrero y tras una reunión con la directora general de Salud Pública y el gerente de Sacyl facilitaron listados para poder catalogarlos en el correspondiente «grupo de riesgo». Lamentan que no se haya incluido a los médicos de primaria privados con los de Atención Primaria de Sacyl y lo mismo con los de primera línea de especializada.

tracking