Diario de León

La viruela del mono contagia a 55 personas en CyL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha comunicado este martes dos nuevos casos positivos de viruela del mono, detectados en Burgos y Valladolid, a la vez que otros cinco casos investigados de semanas anteriores han sido confirmados, lo que deja el total en 55 desde que comenzaron a registrarse estas infecciones.

La Dirección General de Salud Pública de la Junta ha explicado que los dos pacientes, un joven y otro hombre de mediana edad, no han requerido ingreso hospitalario, comunicadas ya al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Los casos detectados en Castilla y León, con edades comprendidas entre los 22 y los 82 años, se reparten provincialmente del siguiente modo: uno en Ávila, once en Burgos, ocho en León, tres en Palencia, siete en Salamanca, dos en Segovia, uno en Soria; y veintidós en Valladolid.

Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para la atención, control y vigilancia de la viruela del mono; además de mantener el seguimiento de su evolución y llevar a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.

Ante la actual situación por esta patología en la Comunidad, con un conteo actualmente limitado de positivos, la Consejería de Sanidad informa los lunes de los casos declarados la semana anterior.

tracking