Diario de León

Las cifras en la provincia

El virus da una tregua a León

Bajan los indicadores de riesgo en la provincia y se estanca en la capital, que acumula más de la mitad de nuevos contagios Menos ocupación hospitalaria

datos13

datos13

León

Creado:

Actualizado:

El covid frena su tendencia creciente en la provincia y da una tregua. Todos los indicadores experimentaron descenso o quedaron igual en la estadística publicada ayer. La incidencia acumulada a 14 días está en 115,11 casos por 100.000 habitantes y el número reproductivo bajó hasta 0,87. La cifra de contagios también cayó ayer a 45 casos, con 24 en la capital leonesa, que acumula de esta forma más del 50% de los nuevos positivos confirmados. A la capital berciana le corresponden solo dos casos. En cuanto a la incidencia de los municipios sujetos a restricciones, León se mantiene en 152,7 casos por 100.000 habitantes; Ponferrada se encuentra en 158,1; y San Andrés, que ya cumple cuatro semas de cierre interior de su hostelería, en 202,9. Villablino confirma su tendencia a la baja con 189 casos por cien mil habitantes. Valverde de la Virgen, que va por su segunda semana de restricciones, mantiene la tendencia a la baja con tasa de incidencia de 94 casos por 100.000 habitantes.

Muy por debajo de 150

Valverde de la Virgen sigue con restricciones con una tasa de 94 casos por 100.000 habitantes

Un total de 26 municipios se mantienen en riesgo muy alto, según el semáforo de la Junta de Castilla y León.

La ocupación hospitalaria experimentó un notorio descenso en Ponferrada, de 29 a 22 personas ingresadas en planta, mientras que en el Caule se pasa de 24 a 23 pacientes ingresados. En la UCI del Hospital de León se produjo un alta, con lo que quedan 13 personas en camas de cuidados críticos. Otro dato positivo es que ayer no se registraron muertes. por covid en la provincia.En el Hospital El Bierzo se mantienen 10 personas ingresadas en la UCI a causa de complicaciones por el covid. La edad media de las personas ingresadas se sitúa en torno a los 63 años, aunque hay una importante presencia de personas de menos de 60 años, según apunta el gerente del Caule, Alfonso Suárez.

tracking