Diario de León

El análisis de los datos

El virus mantiene la sobrecarga hospitalaria

Hay 391 personas en planta y 91 en UCI Los indicadores de riesgo bajan a 389 casos a siete días Trece muertes más

León

Creado:

Actualizado:

El descenso de los contagios de covid —177 ayer— repercute poco, por ahora, en la sobrecarga hospitalaria. Ayer disminuyó la carga asistencial en el Hospital de León, con 19 pacientes menos en planta —quedan 302— y uno menos en la UCI —hay ingresados 41— y en el Hospital El Bierzo, con dos menos en planta —están hospitalizados 89— y l8 en la UCI (sin variaciones respecto al lunes). En total, ayer había 391 personas ingresadas en planta a causa del covid y 91 en la UCI. La presión del virus sobre los hospitales sigue siendo muy elevada: un 93% de ocupación de pacientes covid en cuidados intensivos en León y hasta el 129% en la unidad de cuidados intensivos del Bierzo.

Mortalidad hospitalaria alta

La mortalidad hospitalaria se mantiene elevada con siete nuevas defunciones que elevan l.023 los fallecimientos registrados en los mismos desde el inicio de la pandemia. En el conjunto de la provincia se registraron 13 muertes, con un total de 1.833 óbitos por covid desde el mes de marzo.

España rebasó ayer la barrera psicológica de los 3 millones de infectados y notificó la cifra más alta de muertes de la tercera ola: 766 decesos. España rebasó ayer la barrera psicológica de los 3 millones de infectados y notificó la cifra más alta de muertes de la tercera ola: 766 decesos.

Los indicadores de riesgo disminuyen de día en día en todo el país, aunque siguen en niveles muy elevados. Ayer la incidencia acumulada a siete días en la provincia se situó en 389 casos por 100.000 habitantes mientras que a 14 días bajó hasta 1.018 casos, según los datos del portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León.

La positividad en los test, que se sitúa en el 5,2%, ha descendido de forma notable respecto a los días álgidos de la tercera ola, con un 14% de positividad. También aumenta la trazabilidad o capacidad de rastreo del virus por encima del 47%, cuando había estado cerca del 30%.

Clic sobre la imagen para ampliar

14.308 personas con covid

Un total de 14.308 personas estaban con la enfermedad del covid activa en el día de ayer, según Atención Primaria, con un leve descenso respecto a días anteriores pues se llegaron a alcanzar los 15.000 casos activos al mismo tiempo. Desde el inicio de la pandemia suman más de 46.000 personas infectadas en la provincia. Durante la tercera ola se han alcanzado las cifras más altas de personas infectadas a un mismo tiempo.

tracking