Diario de León

Visitas con restricciones a las residencias

León

Creado:

Actualizado:

Las residencias de ancianos de de León vuelven a organizar las visitas de los familiares tal y como estaban funcionando antes de la entrada en vigor del confinamiento perimetral y la adopción de medidas adoptadas con el nivel cuatro de máximo riesgo en la Comunidad. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no ratificó el viernes la medida de suspensión de las visitas a los mayores que viven en residencia. Desde la Gerencia Regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se envió esa misma noche una notificación a los centros sociosanitarios para que vuelvan a aplicar el régimen de visitas y salidas de las personas mayores en estos centros con las limitaciones y requisitos previstos en la Guía de Actuaciones de las Residencias y Centros de Día públicos y privados de personas mayores y de personas con discapacidad de Castilla y León.

«La situación queda como se estaba hasta el acuerdo 78, es decir, las visitas están permitidas y restringidas a una persona por día, de forma escalonada, con cita previa y con medidas y requisitos de seguridad», explica a este periódico el gerente regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos. «Se vuelve a ese sistema de visitas que están colgadas en la página web de la Junta y que son conocedoras de todas las residencias de Castilla y León y aplicar el auto compaginando la seguridad de los residentes con la debida necesidad de atender a sus necesidades también afectivas y psicológicas que requieren las personas mayores».

«Ya hemos recuperado las visitas y hemos avisado a las familias para volver con los protocolos habituales de toma de control de temperatura a la entrada, circuitos de entrada y salida y medidas higiénicas de seguridad», explican fuentes de Lares (Asociación de Residencias y servicios a la Dependencia) de Castilla y León, que tiene 10 centros en la provincia, todos libres de covid.

tracking