Diario de León

Voluntarios de La Caixa acompañarán por teléfono a mayores aislados por Covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Voluntarios de La Caixa en diversas comunidades autónomas forman parte este verano de una red de acompañamiento a personas mayores aisladas en sus casas, en residencias, o que se encuentran hospitalizados, con las que mantendrán conversaciones al menos una vez por semana.

El proyecto, coordinado con la entidad Adopta Un Abuelo, tiene como objetivo de incrementar el sentimiento de seguridad, compañía y socialización de las personas mayores, informa La Caixa en un comunicado.

La iniciativa permitirá establecer una relación personal o de amistad, retomando aficiones o compartiendo experiencias y recuerdos.

El proyecto ya está en funcionamiento con 85 voluntarios y 85 beneficiarios de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Canarias, Baleares, Madrid, Galicia y Aragón.

Para establecer el contacto, se ha habilitado una plataforma, a la que los voluntarios llaman y que, a su vez, establece la llamada con la persona mayor asignada.

Cada voluntario mantendrá la comunicación con un mismo beneficiario de manera fija, teniendo en cuenta criterios geográficos (de cercanía) y de disponibilidad por ambas partes.

Los voluntarios que participan en esta actividad recibieron una formación específica, con pautas sencillas sobre cómo encarar las conversaciones, buscando a la vez el entretenimiento y la escucha activa con las personas mayores.

tracking