Diario de León

Voluntarios de Caixabank acompañan a mayores

La pandemia ha puesto el foco en la soledad de los mayores. DL

La pandemia ha puesto el foco en la soledad de los mayores. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una decena de voluntarios en la Comunidad han participado en acciones de apoyo, acompañamiento y cuidado de gente mayor que han beneficiado a una quincena de personas a través del Programa de Voluntariado de CaixaBank.

A nivel nacional, más de 200 voluntarios han participado en un total de 110 actividades durante el año, atendiendo a más de 2.000 personas. A raíz de la pandemia de la covid-19, el voluntariado se ha adaptado a las necesidades de acompañamiento telemáticas. Durante este año se han reforzado las llamadas telefónicas, las videoconferencias y el envío postal de comunicaciones escritas como cartas y dibujos, explica la entidad.

Además, «con el objetivo de reducir la brecha digital existente en este colectivo», CaixaBank ha puesto en marcha este año un programa de ‘Digitalización del Tercer Sector’. Junto con Deloitte, ya se han realizado varios talleres virtuales dirigidos a una veintena de beneficiarios, tratando temas como el uso de las herramientas de ofimática (Word, PowerPoint, Excel), redes sociales y plataformas de comunicación online (Zoom, Skype, WhatsApp), entre otros. En conjunto, se han contabilizado más de 3.500 participaciones y cerca de 4.000 horas de voluntariado dirigidas al colectivo de la tercera edad, explica el comunicado. En estos momentos, a través del avance de la vacunación, se han podido retomar algunas actividades presenciales, mejorando el desarrollo y el acompañamiento a mayores tanto en residencias u hospitales como en sus domicilios. Por ejemplo, se han impulsado talleres de cocina para personas con alzhéimer en León.

tracking