Diario de León

Vox critica que las medidas de la Junta "arruinan" a la hostelería y "atacan" a las libertades fundamentales

terraza

terraza

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El procurador de Vox en las Cortes, Jesús García-Conde, y los Diputados de Vox en Castilla y León Pablo Sáez, Víctor González, Georgina Trías, Pedro Requejo, Rodrigo Jiménez y Pablo Calvo, han manifestado su oposición a las nuevas medidas adoptadas por la Junta.

Medidas que incluyen el adelanto del toque de queda a las 20 horas, la limitación de reuniones a cuatro personas o el cierre del perímetro provincial o la limitación de aforo a 25 personas en lugares de culto, y que, a juicio de los representantes de Vox en la Comunidad, "aparte de ser totalmente desproporcionadas, vulneran una vez más la libertad y derechos fundamentales de los ciudadanos en la región" .

En este sentido, Vox considera que el toque de queda "entra en conflicto legal con el que establece el Gobierno de Sánchez e Iglesias en su ilegal Estado de Alarma" y critica que el Gobierno central delegue en las CC AA la posibilidad de gestionar esta pandemia mientras, "paralelamente, condiciona a las mismas en la toma de decisiones".

Igualmente, apunta que "las autonomías han demostrado ser incapaces a la hora de gestionar la pandemia, ya que España es el país con peores resultados en el mundo occidental al sufrir la mayor caída del PIB y de muertos por 100.000 habitantes . Una gestión negligente de la que también es responsable el caótico sistema autonómico".

Asimismo, Vox reprocha que la Junta delegue la responsabilidad de hacer cumplir estas medidas de "dudosa legalidad" a Policía y Guardia Civil. "Una vez mas, Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco se arrogan autoridad en cuerpos de la administración que no poseen", apunta la formación.

De igual forma, Vox denuncia que la aplicación de estas medidas va a suponer "un agravamiento de las consecuencias que ya vienen sufriendo los sectores más castigados desde el inicio de la pandemia: hostelería, centros deportivos, agencias de viajes...", así como una "debacle para la ya maltrecha economía de la región con unos trabajadores, empresarios y autónomos que continúan siendo víctimas de los desentendimientos entre administraciones esperando soluciones que no llegan ni desde el Gobierno Central ni desde el Autonómico". "Castilla y León debe protegerse pero no puede detenerse", concluye el comunicado.

tracking