Diario de León

Voz reprocha a la Junta las pérdidas por el toque de queda del sábado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox reclama al Gobierno autonómico «responsabilidades» por las medidas de confinamiento aplicadas en Castilla y León el pasado 24 de octubre después de que el Tribunal Superior de Justicia no las haya ratificado.

La formación recuerda que un día antes, el 23 de octubre, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, confirmaba una serie de medidas limitativas de la movilidad para aplicar en Castilla y León a partir del 24, con el toque de queda como medida más destacada.

«Todos los negocios de hostelería y restauración, así como comercios, se han visto obligados a cerrar sus puertas a las 22.00 del sábado sin que se haya tenido en cuenta el perjuicio económico que dicho cierre les ha supuesto por la aplicación de una medida que ya se entendía como ilegal». Insiste también en la urgente realización de test masivos a la población, «que a día de hoy siguen siendo insuficientes, en la incorporación de más rastreadores y en acuerdos con otras comunidades para derivar a enfermos  ante el colapso sanitario.

tracking