Diario de León

Vuelo adaptado para 30 personas con discapacidad

Jornada teórica de la actividad de vuelo adaptado. MARCIANO

Jornada teórica de la actividad de vuelo adaptado. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | león

El Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención de Personas con Grave Discapacidad organiza por segundo año consecutivo las jornadas de Vuelo Adaptado, que tendrán lugar hoy y que en su parte práctica permitirá a 30 usuarios del centro experimentar la sensación de volar.

Romper barreras y normalizar la vida de las personas con discapacidad centra de nuevo el objetivo que se ha marcado el CRE de Discapacidad con sede en San Andrés del Rabanedo (León), el Aeródromo Militar de León, la Fundación Cielos de León y la Fundación Sillas Voladoras. Así, las II jornadas de Vuelo Adaptado se desarrollan en una doble sesión.

La primera, de carácter teórico, comenzaró ayer en el salón de actos del CRE con intervención de la directora, María Teresa Gutiérrez Fuentes, Elisabeth Heilmeyer, presidenta de la Fundación Sillas Voladoras y una de las pocas personas en silla de ruedas con licencia de piloto de ultraligeros en España., Vicente Cordier, presidente de la Fundación Cielos de León, y, finalmente, Félix Santos Álvarez, teniente coronel en la Academia Básica del Aire.

tracking