Diario de León

Cuatro vuelos para la primera gran remesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España recibe hoy la primera gran remesa semanal de la vacuna de la covid-19, de Pfizer, con la llegada de 369.525 dosis en cuatro vuelos, que aterrizarán en Madrid, Barcelona, Vitoria y Canarias, antes de ser repartidas al resto de comunidades.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al término del Consejo Interterritorial de Salud, que ha reunido a Gobierno y comunidades para estudiar la evolución de la pandemia en una jornada que se iniciaba con la noticia del retraso en la entrega del primer lote de vacunas que iba a recibir España y otros siete países europeos por problemas de carga y envío de la farmacéutica.

Este lunes se ha conocido también que España ha superado las 50.000 muertes por coronavirus (50.122 decesos) desde que comenzó la pandemia, con 298 fallecimientos más que los contabilizados hasta el pasado 24 de diciembre, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha bajado 16,60 casos, hasta los 246,19 por 100.000 habitantes. Además, Sanidad ha consignado 24.462 nuevos positivos, según los últimos datos reportados por las comunidades autónomas. Han notificado 12.172 ingresos de enfermos de covid. La

tracking