Diario de León

Vuelve la ciencia contra el cáncer al Club de Prensa

La Asociación Contra el Cáncer retoma hoy las jornadas coincidiendo con su 65 aniversario y tras el parón por el covid

León

Creado:

Actualizado:

El Club de Prensa del Diario de León retoma hoy las jornadas de Ciencia e Investigación contra el cáncer, que cumplen su séptima edición tras el parón de dos años por la pandemia del coronavirus.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Contra el Cáncer de León, que hace coincidir esta actividad con la celebración del 65 aniversario de su constitución en León. Durante dos días, el Club de Prensa del Diario de León (Gran Vía de San Marcos, 8) volverá a llenarse de ciencia contra el cáncer con la participación de los investigadores más punteros.

A las jornadas asistirán no sólo los directores y coordinadores de los estudios sino también los becados por la asociación de León para que expongan a los leoneses el destino de su dinero y resultado de las investigaciones

En la jornada de hoy se hablará de El anciano con cáncer, una conferencia que correrá a cargo de Fernando Escalante, hematólogo responsable de la Unidad de Investigación del Hospital de León; Tipos de investigación en cáncer , a cargo de José Luis Mauriz, director del Ibiomed y miembro del Comité Técnico de Contra el Cáncer en León; e Hipoxia y hepatocarcinoma , una investigación que expondrá la becaria de la Asociación Contra el Cáncer Tania Payo. La jornada de hoy estará moderada por Francisco Jorquera Plaza, jefe de Digestivo y presidente del Comité Técnico de la Asociación Contra el Cáncer.

Mañana jueves, 17 de noviembre, será el turno de María del Carmen Marín, profesora titular de Biología Celular e investigadora en el Ibiomed, que abordará la Teoría de la semilla y el suelo o del vieje y el éxito de las células metastásicas . También intervendrá Nicole Martínez, becaria de la Asociación Contra el Cáncer, que explicará su investigación Desentrañando el rol de la familia P53 en las propiedades de las semillas y el suelo: estudio de la función de p73 en el adhesoma celular . El también becario Hugo Alonso Olivares abordará El rol de la familia p53 en las propiedades de las semillas y el suelo: generación de un modelo tridimensional de glioblastoma utilizando organoides cerebrales .

Los conferencias comenzarán a las 19.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

tracking