Diario de León

Espectáculos

Vuelve ‘El señor de los dragones’ con solidaridad

El espectáculo se representa hoy a favor de Aerei y los días 24 y 25 a beneficio de Auryn y de la Fundación Juan Soñador

Un momento de la representación de ‘El señor de los dragones’ el año pasado.

Un momento de la representación de ‘El señor de los dragones’ el año pasado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras el rotundo éxito obtenido en 2019, con las entradas agotadas en todas las sesiones, tanto en León como en Madrid, regresa de nuevo a los escenarios «El Sr de los dragones». Esta historia de fantasía medieval, escrita por Ana Rocío Madruga y Vanesa Hernández, cuenta lo sucedido en la tierra de Índucar, donde molish, elfos, dragones, humanos y druidas han convivido en paz durante muchos años. Éstos, deberán unirse ante la amenaza de los Varju, un pueblo guerrero que junto a su malvado rey pretenden robar la piedra de Alfarg, controladora de dragones, y con ella poder dominarlos a todos.

La banda sonora está compuesta por Juan Carlos Casimiro, nominado a los Goya en 2019 por el corto Bailaora de Rubin Stein, y recientemente premiado en EEUU y en Atenas. La interpretación musical correrá a cargo de alumnos y exalumnos del Conservatorio de Música de León, junto con la excepcional voz de Rut Marcos como solista (vocal coach en «La Voz») y los Lion’s black roars realizando la parte vocal. Además, la danza, coreografiada y dirigida magistralmente por Susana Marbán y Mª Eugenia Nonide y bailada por sus alumnas de la Escuela de Danza de León, añadirán el complemento artístico a este musical.

Mª Lourdes Fernández, directora del proyecto, y su amplio equipo técnico y humano, regresan de nuevo con tres representaciones con fines solidarios. La primera de ellas el 14 de febrero a las 19.30 horas en el Auditorio «Ángel Barja» del Conservatorio de Música de León, a favor de Aerei (Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia Infantil) de Burbos. Se pueden adquirir las entradas, donativo de 5 euros, en El Serranillo (Pza. Conde Luna 4 y Pza. Inmaculada 8) y en Librería Artemis en C/ Villa Benavente 17.

Las dos representaciones siguientes serán el 24 y 25 de febrero, lunes y martes de carnaval, a las 20 horas y 19 horas respectivamente, en el Auditorio «Ciudad de León» a favor de Auryn y de Juan Soñador. Venta anticipada de entradas, a 6 euros en la taquilla del Auditorio.

tracking