Diario de León

Vuelven las colas con los nacidos en 1964 y las segundas dosis

Colas para vacunarse ayer en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

Colas para vacunarse ayer en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Los leoneses nacidos en 1964 respondieron masivamente al primer día de llamamiento general para vacunarse en el Palacio de Exposiciones. Las colas fueron visibles durante toda la mañana, que descendieron considerablemente en la última hora de la convocatoria. Los equipos de Atención Primaria pusieron ayer 2.100 dosis de vacunas, de las que 1.500 fueron para el colectivo convocado y el resto para los que tenían que recibir la segunda dosis.

El Palacio de Exposiciones vuelve a abrirse hoy para la segunda jornada de vacunación masiva de los nacidos entre los meses de julio a diciembre de 1964, y a los que les corresponden segundas dosis de vacuna. En el centro de salud de Boñar, Valencia de Don Juan y Villablino se vacunan hoy los nacidos en 1963 y 1964. Ponferrada repita hoy en las piscinas climatizadas con los nacidos en 1963.

La campaña masiva de vacunación se prolongará hasta el viernes en distintos puntos de la provincia.

La programación de los días y los llamamientos dependerá del número de dosis que lleguen a León, un reparto semanal con el que se avanza en la campaña de inmunización en distintos puntos de la provincia de León.

tracking