Numerosas quejas
La web de Renfe no deja comprar billetes para el verano
La operadora espera solucionar 'en unas horas' la incidencia que atribuye a la reprogramación de trenes para la temporada estival
Renfe está registrando desde hace unos días problemas en su página web que impiden que los viajeros compren de forma anticipada billetes para viajar en tren a partir del mes de junio.
La compañía ferroviaria confía en "resolver en unas horas" la incidencia, que atribuye a la reprogramación que tradicionalmente realiza en estas fechas en su oferta de trenes de cara a la temporada estival, según indicaron en fuentes de la empresa.
Son numerosos los usuarios que se quejan a través de las redes:
Jo @Renfe @Inforenfe ¿Porqué es tan complicado comprar un billete en su web? Una que intenta ser organizada y no hay manera 😭 ¿Existe algún problema en la página? pic.twitter.com/0ti0LhCAYt
— siona (@sionaland) 6 de mayo de 2019
Hola @Renfe, los billetes para junio (por ejemplo los lunes) de Sevilla a Madrid, cuando estarán? Llevo pendiente desde hace casi un mes y he visto que hay algún billete suelto de junio, pero no el grueso, pensaba que con un mes de antelación saldrían. Se sabe cuando lo harán?
— Don Ivandon (@ivandon72) 6 de mayo de 2019
Todo el fin de semana sin funcionar la compra online de @Renfe. ¿Voy a tener que comprar mi billete por teléfono? Is this 1985? pic.twitter.com/SETBCrcauc
— Patricia López (@Patycritter) 5 de mayo de 2019
@Renfe Buenos https://t.co/OppD85OlUPándo podré comprar billete Alicante Valladolid para el 24 de junio?Antes se podian comprar los s billetes con dos meses de https://t.co/UDcWrIwmCQí es imposible planificar ningún viaje.Saludos
— mariajose molpeceres (@mjdolara2) 6 de mayo de 2019
Asimismo, estas mismas fuentes detallaron que la incidencia no es generalizada y se registra en algunas relaciones o trenes.
La incidencia, tal como adelanta el diario 'El País', tiene lugar cuando el viajero trata de comprar de forma anticipada un billete de tren para viajar en los próximos meses.
Una vez que el viajero entra en la web de Renfe y selecciona el destino y la fecha de viaje, en vez de aparecer en la pantalla, como es habitual, la relación de trenes disponibles, aparece el mensaje: "el tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias".
La compañía ferroviaria permite comprar sus billetes de tren con una antelación de hasta tres meses y comercializa a través de su página web alrededor del 60% de los billetes que vende. Renfe también vende billetes en las taquillas de las estaciones, por teléfono y a través de agencias de viajes.