Diario de León

Un hombre de 81 años condenado por agredir y abusar sexualmente de dos hermanas

El tribunal considera probado que el condenado abordó a las menores cuando jugaban en los columpios de un parque infantil. STANISLAVSKIJ/PIXABAY

El tribunal considera probado que el condenado abordó a las menores cuando jugaban en los columpios de un parque infantil. STANISLAVSKIJ/PIXABAY

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a 16 años de cárcel a un hombre que, en 2015, cuando tenía 74 años, agredió sexualmente, de forma continuada, a una niña de 12 años y que, ese mismo año, abusó, en una ocasión, de la hermana de la víctima, de 10.

El tribunal considera probado que abordó a las menores, de nacionalidad extranjera, cuando jugaban en los columpios de un parque infantil de Lugo.

Lo hizo, además, “siendo consciente de su corta edad y, con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, las embaucó, después de charlar con ellas, con comentarios de las distintas razas y nacionalidades, sus costumbres y religiones, y las convenció para que lo acompañaran a su domicilio, comprándoles previamente unas golosinas”, indica el tribunal en la sentencia.

Los magistrados consideran probado que ese día realizó actos de carácter sexual con una de las menores, los cuales se repitieron en días posteriores, y que a su hermana pequeña la besó en la boca.

Después, según el fallo, les dio 20 euros, que las niñas entregaron a sus padres.

El tribunal subraya que el procesado se aprovechó “de la situación de vulnerabilidad de la menor que, además, se encontraba en proceso de adaptación cultural en España”.

Las víctimas presentaron denuncia por estos hechos en marzo de 2018.

El hombre, que en la actualidad tiene de 81 años, y para quien el ministerio fiscal solicitaba 19 años de cárcel, negó los hechos por los que fue procesado en el juicio e incluso llegó a decir que no conocía de “nada” a las dos niñas.

A preguntas del ministerio fiscal, el acusado dijo que no conocía “en absoluto” a las dos menores y que los hechos que figuraban en la causa y motivaron su procesamiento no le sonaban “de nada”.

De hecho, dijo que “nunca” iba al parque donde supuestamente conoció a las dos menores, porque hacía “por lo menos diez años” que estaba “siempre en casa”.

tracking