Diario de León

LVII Tradicional Corrida Goyesca de Ronda

Ronda se prepara para la Corrida Goyesca de Morante

Cartel de la Feria de Ronda.

Cartel de la Feria de Ronda.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La LVII Tradicional Corrida Goyesca de Ronda (Málaga) se celebrará el sábado con el regreso a los ruedos del matador Morante de la Puebla, tras la cogida que sufrió en la feria de Huesca el pasado 10 de agosto, el evento da el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2013.

La incertidumbre que ha marcado las últimas semanas en el mundo taurino ha sido disipada a través de las redes sociales por el apoderado del matador, Antonio Barrera, y por el empresario de la bicentenaria plaza de toros Ronda, Francisco Rivera, quienes han confirmado la reaparición de Morante.

De este modo, el torero se encerrará con seis toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq en una edición en la que se ha vuelto a colgar el cartel de "no hay billetes" en las taquillas del coso rondeño.

Hacía 26 años que el cartel de la Goyesca no contaba con un sólo protagonista, ya que fue en 1987 cuando lo hizo Paco Ojeda, quien precisamente este año reaparece en la plaza rondeña, después de superar una larga enfermedad, en un mano a mano con Diego Ventura en la Corrida de Rejones el domingo día 8.

El ayuntamiento de Ronda prevé que el sábado de la Goyesca se den cita en la ciudad alrededor de 100.000 personas, ya que son muchos los visitantes que además de disfrutar del ambiente taurino quieren ver el desfile de famosos y políticos que aparecen ese día por la Ciudad del Tajo.

tracking