Diario de León

El calendario perpetuo de Astorga: otra charlotada del equipo de gobierno

Publicado por
Julián García Fernández
León

Creado:

Actualizado:

Cuentan que por el 1741 se realizó un calendario perpetuo para el rey francés Luis XV. Este estaba compuesto de cuatro paneles de bronce dorado al mercurio y unos paneles móviles de esmalte blanco con fechas.

Cada panel tiene un cimacio con la insignia real y esta inscripción «Almanch perpétuel et toujours nouveau dédié au Roi» que traducido sería: ««Almanaque perpetuo y siempre nuevo dedicado al Rey»».

Después de trescientos años, este hecho histórico se ha repetido en nuestra ciudad, nuestro querido alcalde ha creado un calendario perpetuo con el que ha obsequiado a los astorganos que han querido recogerlo en dependencias municipales.

En este caso, no se ha dedicado al rey, figura de tiempo acá denostada por socialistas y comunistas, sino que los otrora paneles de madera han sido sustituido con láminas que recrean las dos edificaciones más insignes de nuestra ciudad, muy por delante de la propia ciudad e incluso de la mismísima Catedral o del mediocre Palacio Episcopal, no hay hoy elemento arquitectónico al nivel de la Casa de Panero y de la harinera.

El sainete del calendario correspondiente a este nuevo año 2023, o al 2024 o al 2057 y que el alcalde anunció con orgullo, se ha convertido en comidilla de tertulias y todo tipo de chanzas, lo que nuestro querido alcalde vendió como orgullo fruto de su gestión, ha quedado empañado por una chapuza mayúscula que ha intentado taparse con una pegatina.

Este el mejor ejemplo de lo que representa y ha representado la gestión de este desastroso equipo de gobierno de Astorga, gestión que, como el calendario, intenta disimularse poniendo pegatinas.

Atosigado por las criticas internas y externas, y de toda Astorga en general ante la ruinosa política llevada a cabo por el Sr. Perandones acaparando edificios y proyectos que están hipotecando el futuro de la cuidad, dilapidando cantidades ingentes de dinero en proyectos elefantiásicos, mientras la acera, el parque, la calle del astorgano de a pie sigue estando en estado lamentable, mientras la ciudad sigue con calles sin urbanizar, sin colectores, sin actividad económica, el alcalde obsesionado con proyectos en los que solo el cree, quiso dedicar el calendario anual a sus dos proyectos estrella y hasta para esto han dejado evidente su desidia.

A veces es difícil hacer las cosas peor, y esto es solo un ejemplo de ello.

Quien es el responsable de este despropósito, ni siquiera ha salido a pedir disculpas, ni para revisar un calendario valen…

Vemos que es otro despropósito más, pequeño, pero evidencia claramente todo lo que está sucediendo en la gestión diaria de nuestro Ayuntamiento.

tracking