Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Petición al Ayuntamiento

Pasada la época de vacaciones espero que nuestro Ayuntamiento de León se ponga las pilas respecto a las peticiones y necesidades que nuestros barrios reclaman. Yo, como ciudadana, puse una petición para que cambiarán un contenedor del barrio de Eras de Renueva y aunque se paga un IBI como si fuera Ordoño II los servicios son pésimos. Hace dos años se cambiaron los contenedores y lo hicieron en la Inmaculada y Ordoño. Yo tengo un brazo impedido y este contenedor carece de asa para levantar la tapa y el pedal no funciona, con lo cual tengo cómo puedo que levantar la tapa con las dos manos posar la bolsa en el suelo y con una aguantar la tapa mientras con la otra cojo la basura para dejar un poco decente la acera. Además, hace cuatro meses que quitaron una papelera y no la han repuesto. Digo yo de esas cosas tendrían que ocuparse y las necesidades que tenemos en los barrios y no de mirar dónde procede para obtener más votos.

MARÍA JESÚS LLORENTE SARMIENTO

El artículo 14

Los que hemos oído hablar de la Constitución sabemos que, además del artículo 155, hay otro que dice expresamente: «Los españoles son iguales ante la ley…». Pero Amazon aún no se ha enterado y no sabe la dirección de mi pueblo (si pides un libro de texto es posible que lo recibas a mitad de trimestre). Alguien se lo debería recordar también a Movistar, Orange y Vodafone, porque nos tienen sin cobertura de móvil y sin conexión a internet. Las emisoras de radio tampoco se han enterado y, por favor, que alguien le diga a los de la caja de ahorros que nos están cobrando comisión por las tarjetas de crédito y aquí no hay cajeros ni conocemos a nadie con datáfono.

Hacía tiempo que yo sospechaba que todos no somos iguales aunque la Constitución diga lo contrario pero lo que me asusta de ese artículo es que me he dado cuenta que yo no soy igual a mí mismo según donde esté. En Madrid, Amazon es puntual, hay cobertura de móvil e internet hasta en los túneles y las radios no tienen bastante memoria para registrar todas las emisoras que suenan (en mi pueblo es al revés, las emisoras te eligen a ti porque solo se escucha una). Parece que ser cepedano —de Sueros de Cepeda— me impide ser español. Quizá el artículo 14 de la Constitución debería decir: »Los españoles del mismo sitio son iguales ante la ley…».

esteban carrera garcía

Agresiones sexuales ¡Basta!

Todo el mundo se pregunta: ¿Por qué aumentan las agresiones sexuales incluso en adolescentes? No escucho a ningún experto explicar el por qué y de paso aportar alguna solución. Pues bien: Lo primero que habría que hacer es dar formación moral y si es cristiana, mejor. Lo segundo sería prohibir la pornografía en internet pues cuando un hombre ve estas imágenes, le sale la parte animal que anula toda razón y tercero, la mujer, puede utilizar su libertad como desee pero, debería evitar exponerse a situaciones solitarias y menos aún, en estado de inconsciencia bajo los efectos del alcohol, porque como dice el refrán «Quién quita la ocasión, quita el peligro». Por último, la mujer debe llevar disponible el número de emergencias 016 por si lo necesita. Aprovecho también para pedir desde aquí a los hombres, que defiendan y respeten a las mujeres porque ellas son, las que nos dieron la vida y un hombre por salvaje que sea, también nació de una madre.

federico barbero

tracking