sábado. 13.08.2022

Hace unos días, en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno en un control rutinario, ante las preguntas, acusaciones de la oposición sobre diversos asuntos que interesan a España, como hace siempre, no contestó a las interpelaciones. Como se suele decir, salió por los cerros de Úbeda. Eso sí, ahora, nos descubre que tiene un equipo, un equipazo, tiene los mejores futbolistos, futbolistas, jugadores y jugadoras.

Antes de formar el equipo ordenó a sus rastreadores que ojearan a las mejores promesas y las ficharan para su Club Deportivo. En total, fichó a veintidós jugadores y jugadoras.

Para ser un gran futbolista, tenista, ciclista etc. hay que empezar a practicar deporte desde niño. Hay que sacrificarse. Todos los días hay que ir al campo de deportes, a la pista a practicar. Al final, solo unos pocos suben al olimpo de los dioses. En la historia futbolera, recordando viejas glorias: Zarra. Gainza, Quincoces, Ramallés, Di Stefano, Gento, Kubala, fueron glorias que dieron triunfos, victorias a sus equipos. Hoy, Messi, Ronaldo, Mbappé, Benzema, Vinicius etc. empezaron de niños a tocar el balón. Después de mucho sacrificio, llegaron y llegan al podio. Nadal, Alcaraz, nuestros tenistas de élite, son lo que son, porque, de niños, tuvieron afición. Buenos entrenadores les enseñaron a coger una paleta o un balón.

Ningún futbolista se hace a los veinte años y menos, a los cuarenta. Pues bien, de la noche a la mañana nace un equipo con el nombre de CD Sánchez Castejón. No fue a ningún campo a ojear y ver quien prometía. La realidad que el CD Sánchez Castejón fichó un equipo que nunca había practicado ningún deporte. Miren Vds. con qué jugadores y jugadoras formó el equipo. Veamos pues la experiencia de los jugadores y jugadoras que incorporó a su club de fútbol. Como delanteros y delanteras eligió a los siguientes. Extremo izquierda, Montero, por nombre, Irene. No tenía ninguna experiencia en deporte. Nunca había pisado un campo de fútbol. Parece ser que el único trabajillo que tuvo fue de cajera en un supermercado. Gran trabajo pasar un ticket de barras por un scanner. Le encomiendan el Ministerio de Igualdad para que no metan goles a las mujeres y que estas dejen pasar el balón cuando les apetezca. Es decir, los goles se encajan en la portería dependiendo de las facilidades del equipo contrario.

Un tal Garzón, andaba sin equipo. Nunca había practicado deporte alguno. Lo coloca al lado de Irene, de interior izquierdo. Cuando le llega el balón no sabe qué hacer con él. De lo único que se preocupa es de aconsejar que no se coma carne que proceda de vacas maltratadas ni que se beba vino en las comidas porque obnubila la mente. Los jugadores y jugadoras deben acostumbrarse a ser veganos y a comer verdura, lechugas, espinacas, brócoli y, para mejorar la digestión, agua de Solan de Cabras. Una tal Ione Belarra, este apellido, es deslumbrante, no se sabe qué actividad tenía ni el equipo de procedencia y si conocía algún deporte. La incorpora al Club. Juega de media punta tan pronto apunta para un lado como para otro. Cuando le llega el balón se le entarabilla y no sabe qué hacer con él.

El fichaje estrella, lo realizó allá por Galicia, en La Coruña. La llaman Yoli. Parece que estaba trabajando en un Club Comunista y llevaba los asuntos laborales. No veas ¡qué fichaje! Es una jugadora que cada vez que sale al capo renueva el uniforme. Destaca sobre las y los demás. Es la Ronalda del equipo. Todos juegan para ella. El entrenador la situó en el centro de la delantera. Los jugadores y jugadoras, de un extremo a otro, solo hacen que pasarle el balón. Muchas veces, no aciertan los pases y fallan ya que cambia de color el uniforme, unas veces, es blanco, otras, rojo, verde. Me parece que la patrocina la empresa Zara. Como destaca, va a crear un equipo nuevo. Va a hacer la competencia al CD Sánchez. Según los últimos movimientos no tiene claro quienes va a incorporar al nuevo equipo.

Uno de los ultimo fichajes fue un tal Bolaños. Le está metiendo goles al Club deportivo Sánchez en propia puerta. Dicen que igual causa baja en el equipo.

Según pasa el calendario así se ficha. Depende del rendimiento de los jugadores. Se había iniciado ya la liga y necesitaba reforzar el equipo. Fichó a un jugador catalán, de apellido Iceta. Empezó a practicar deporte de joven, pero no con el balón, creo que se daba muy bien la danza. Necesitaba el equipo un bailarín para entretener a los espectadores entre los tiempos muertos.

Otro fichaje estrella fue una jugadora que se preocupaba de la salud de los deportistas. Se cansó de palpar y de auscultar. Su nombre María Jesús. El entrenador Sánchez le encomienda los asuntos fiscales del equipo. Es tan buena asesora que el equipo siempre da perdidas y no cotiza a Hacienda. Por el contrario, se preocupa de que a los equipos contrarios les salga la declaración de la renta positiva y paguen al erario público para poder financiar al equipo del Club Deportivo Sánchez Castejón.

. Una de las ultimas altas fue una tal Pilar, de apellido Alegría. Se le encomendó mentalizar al equipo. Se encarga de la educación del equipo. Es importante disponer de un buen sicólogo, en este caso, sicóloga. Es maestra. No se sabe si jugó en el algún equipo. No veas qué fichaje ha hecho. Cuando tienen que ir a jugar a otro país. No saben en qué continente están. Lo único que les dice a los jugadores y jugadoras que, si van a un país que se llama Cataluña, tienen que hablar el catalán porque sino no les entienden.

En el mismo periodo se produce otro fichaje para que sea la portavoz del equipo. Se llama Isabel. En su hoja de deportista parece ser no consta que haya participado en ningún partido. De joven, se afilió al equipo Club Deportivo de la Juventudes Socialistas. Nunca la alinearon. En el equipo actual juega de defensa central se le encomienda despejar los balones como pueda no importa en qué dirección vayan. lo importante. que no entren en la propia puerta.

Y qué decir de otro fichaje estrella, un tal Marlaska. Era juez de campo y destacó, en su día, con el silbato. Pitaba las faltas y, sobre todo, acertaba cuando señalaba los penaltis. Metió muchos goles en su vida profesional y ganó muchos partidos. Se le encomendó vigilar al equipo. Que no se mueva nadie. Que nadie salga por las noches de juerga, ya que después no se rinde. Últimamente está en baja forma. Cuando sale al campo lo silban. Es un jugador traspasable.

En Cataluña hay un buen vivero de jugadores y jugadoras. Fichó a un tal Joan y le encomendó que, si algún jugador destacaba, cursara estudios universitarios. Nunca lo saca a jugar. Su misión es encargarse de la faceta lingüística. Cuando el Club Deportivo Sánchez juegue en Cataluña, debe tener preparado la oficina de traducción para que los jugadores entiendan el catalán.

De los fichajes de relevancia tiene a una tal Calviño. Es la ojeadora del equipo. Está mucho por Europa. Asiste a muchos partidos. Es la encargada de informar al jefe del equipo de los contactos que ha tenido. Nunca trae malas noticias.

Finalmente, para proteger al equipo de cualquier falta dudosa, eligió a una tal Dolores, por apellido Delgado, se encarga de que el jurado o VAR siempre valide los penaltis y sean favorables al Club Sánchez,

Tiene otros jugadores y jugadoras en el equipo. Como se dice en la tauromaquia, cuando los toros no rinden o se inutilicen, salen los sobreros.

El día 19 de junio tiene un partido muy complicado en Andalucía. Los gurús deportivos aseguran que va a perder por goleada. Los comentaristas dicen que va a descender de Primera división a Segunda y que lo más probable que, en los sucesivos partidos, descienda a Tercera Regional. ¡Cómo es posible si el CD Sánchez Castejón es un equipazo!

Club Deportivo Sánchez Castejón
Comentarios