domingo 29/11/20

Desinformación oficial

La peor desinformación existente es ¡la mentira!, y si ésta procede del Gobierno, no es solo mentira y desinformación, es maltrato a la ciudadanía, es abuso de poder, es desgobierno, es injusticia, es iniquidad e infamia motivo de dimisión en todo país civilizado menos en España, ahora es solo un país miserablemente tratado, pues, como dijo Montaigne «aquel que falsea la palabra, traiciona la relación pública». Si todo esto no es suficiente, pregunten al Sr. Presidente.

A la vista de todo lo que precede, muchos ciudadanos vemos con muy buenos ojos el planteamiento de la Sra. Calvo, Vicepresidente 1ª del Gobierno de España. Su planteamiento es un «procedimiento de actuación ¡contra! la desinformación». Esperamos verlo actuando de inmediato ¡contra! la continua desinformación del gobierno. Y no olvide, Sra. Vicepresidente 1ª, incluir la dimisión de cargo público por desinformar, así seremos más europeos.

Con este escrito pretendo, sobre todo, aclararme yo y, si es posible, informar a la ciudadanía para que «el procedimiento», Sra. Vicepresidente 1ª, sea bien entendido, y por ello pregunto, para salir de mi ignorancia: ¿Es desinformar el mentir desde instancias de poder? ¿Es desinformar el ocultar por tiempo indefinido la verdad, como hace el Tribunal Constitucional con las denuncias o consultas que al gobierno no interesa que se verifiquen como constitucionales o anti? El pueblo está desinformado por ese Tribunal. ¿O es solo un vertedero donde se arroja basura gubernativa para que desaparezca por las cloacas del Estado? ¿Es desinformar el jurar un cargo en público, con una serie de importantes compromisos y, a los pocos días, hacer justo lo contrario de lo jurado? ¿Decirle al pueblo una cosa y hacer todo lo contrario, es desinformar?

¿Es desinformar si, por ejemplo, pero solo como ejemplo, meramente anecdótico, si yo digo…por ejemplo algo así como que gracias a Franco hoy tenemos una serie de pantanos que dan vida a parte de España, ya que el agua es vida; sería eso desinformación? Es solo un ejemplo, solo a título de hipótesis, para aclararnos nada más.

¿Cuáles son esos medios de información que Vd. apunta sin nombrarlos, Sra. Vicepresidente 1ª del gobierno, que publican desinformación? Los ciudadanos necesitamos conocerlos como Vd. para evitarlos; si nos los dicta les hacemos el vacío y así no desinforman.

Voy a seguir preguntando, ¡fíjese lo ignorante que soy! Necesito que Vd. Sra. Vicepresidente 1ª me ilumine con su sabiduría, así podré salir de la desinformación.

En ese «procedimiento» suyo, que como vamos viendo es muy clarificador, hay cargos muy, pero que muy altos del gobierno al frente. El trabajo de actuar ¡contra! la desinformación es tremendo, es amplísimo a juzgar por la importancia que Vd. Sra. Vicepresidente 1ª le otorga. ¿Esos altos cargos tienen tanto tiempo vago como para dedicarse (¡con la dedicación que eso requiere!) a esa labor tan importante porque les sobra mucho tiempo en sus altos cargos? ¿O es que lo van a hacer sus nuevos empleados amiguetes y ellos solo están ahí para que conste como pastoreo, pero sin cobrar ni nada...? Hay que informar sobre eso para no provocar desinformación, supongo.

Decir, hacer, decretar, imponer, dictar… algo totalmente opuesto a leyes, a la Constitución y a reglamentos, ¿Es eso desinformación, o es solo cis….. en ellas, pasárselas por el forro… o algo similar? Bueno, esto es solo a título anecdótico, por poner algún ejemplo sin importancia, y por si se me ocurre alguna vez hacer algo parecido, así no estaré desinformado.

Si, por ejemplo, ahora se me ocurriera decir, por ejemplo, pero solo a título de ejemplo, nada serio; decir que Vd. Sra. Vicepresidente 1ª, con su «procedimiento» está implantando una inquisición gubernativa y un «ministerio de la verdad», similar a aquel que describió Orwell en su gran obra 1984; pero no lo digo, es solo un ejemplo, una comparación para aclararme; si yo dijese eso, ¿sería desinformación? Por hoy no hay más preguntas, Sra. Vicepresidente 1ª. Le agradezco todas las respuestas que ya nos ha dado en su «procedimiento de actuación…».

Desinformación oficial
Comentarios