Diario de León

OPINIÓN

EDITORIAL: Comercio puesto al día con acceso a más clientes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los cambios de hábitos en el consumo y la irrupción en todos los ámbitos de las nuevas tecnologías generan unos efectos directos en el comercio. La compra por Internet es hoy una realidad a la que no se le puede dar la espalda por más tiempo. Para una ciudad como León, o para Ponferrada, Astorga o La Bañeza, se hace imprescindible una mayor presencia de su comercio de proximidad en la Red para hacer frente a una creciente competencia de las grandes cadenas o de las nuevas fórmulas de adquisición de todo tipo de productos que llegan desde lugares incluso remotos.

El Ayuntamiento de León ha presentado al Consejo Municipal de Comercio su proyecto para poner una plataforma unificada para la ciudad. Es una fórmula que rebajará notablemente los costes e impulsará el acceso a una importante cantidad de clientes potenciales precisamente por tratarse de una propuesta unificada con todo el comercio local. El gasto fundamental, el desarrollo de la herramienta, será pagado con dinero público, en una decisión que debe apoyarse puesto que la pervivencia del comercio de proximidad es un beneficio clave para la ciudad, tanto por su capacidad generadora de empleo, como porque León debe pelear por mantenerse como un centro de consumo de todo tipo de productos y servicios.

Ahora lo importante es que el comercio dé el paso y se sume mayoritariamente a esta iniciativa porque el pilar para su éxito pasa precisamente, como ya ha ocurrido en Madrid, Málaga o Bilbao, por conseguir su máxima implantación posible.

tracking