Diario de León

EDITORIAL

EDITORIAL: HP sitúa a León en el centro de la innovación en Internet

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La multinacional HP, presente desde hace varios años en el Parque Tecnológico de León, confirmó ayer la puesta en marcha de un centro pionero para la creación de aplicaciones que faciliten el tránsito de datos por Internet. Cuando se puso en marcha la red de redes no se tuvo en cuenta el crecimiento exponencial que está registrando en los últimos tiempos y que reclama modificaciones sustanciales para afrontar ese reto que supone el siempre creciente flujo de información que registra. Para León, la apuesta de HP supone un refuerzo más para sus opciones de convertirse en un polo importante en la innovación dentro del mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La creación del Inteco y del Parque Tecnológico han conseguido atraer hacia León importantes oportunidades a las que se han sumado emprendedores locales para conseguir que en torno a la ciudad y en general a la provincia se vaya consolidando un sector pujante que cada vez consigue generar más empleo y riqueza. La creación de puestos de trabajo cualificados supone una oportunidad por su efecto dinamizador de la economía y cobra singular relieve en un momento en el que evidentemente se hace imposible la llegada de grandes empresas del sector secundario, por lo que se hace imprescindible el aprovechar estos nuevos yacimientos del sector servicios.

El respaldo de una multinacional como HP es clave para las opciones leonesas de consolidarse como una plataforma tecnológica.

El nuevo Centro de Innovación facilitará la llegada de profesores formados en Palo Alto para pilotar el trabajo de los estudiantes que harán aplicaciones reales que hagan más flexibles las comunicaciones en Internet. Una puerta que hace presente a León en este nuevo mundo que rompe fronteras.

tracking