Diario de León

OPINIÓN

EDITORIAL: La revolución en la tecnología también mejora la medicina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En un mundo en el que los cambios se suceden de una manera vertiginosa a nadie puede sorprender que la medicina también aproveche esas nuevas fórmulas que facilita la auténtica revolución tecnológica actual. En León se está viviendo en estos momentos de una manera incipiente la introducción de la telemedicina. Las fórmulas de telemonitorización permiten un seguimiento de los pacientes sin necesidad de desplazamientos físicos y con la opción de que esa revisión sea permanente durante las 24 horas del día sin mayores molestias para las personas.

La revolución digital ya está implantada en oftalmología y en cardiología, y ahora se prepara la introducción de la nefrología en el catálogo de la telemedicina en León. La incidencia es quizás si cabe más relevante en el mundo rural porque los desplazamientos a los centros sanitarios son más complicados, pero también las personas que viven en las ciudades de la provincia se están beneficiando de estos programas novedosos.

Los datos exhiben la relevancia que tiene ya la telemedicina. En el caso de cardiología son 250 los pacientes que cuentan en la provincia con algún dispositivo cardiológico. Los nuevos permiten un seguimiento diario por parte de los especialistas para controlar posibles disfunciones.

En cifras globales son más de 800 los leoneses incluidos en la telemedicina que acaba con las esperas y con las distancias. Un servicio tan fundamental como la sanidad debe apostar por estas fórmulas tan positivas.

tracking