Diario de León

EDITORIAL | Turismo del XXI: una oportunidad de primer orden

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La puesta en marcha de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local de la Uned en Ponferrada supone una oportunidad de primer orden para poner al día un sector llamado a ser un puntal de la economía provincial en el futuro. La movilidad creciente de los ciudadanos, tanto interna como entre países, se ha disparado en los últimos años, especialmente tras superarse la crisis. Y lo que parece que comparten todos los expertos es la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias y retos, porque cada vez será más necesario incrementar el nivel de exigencia en todos los órdenes para estar presentes en los mercados.

La cátedra surge con el objetivo de realizar de manera continuada actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación en materia de turismo sostenible y desarrollo local. El lugar elegido, El Bierzo, parece idóneo, porque esta comarca dispone de recursos y de un pujante sector que incluso fue pionero en su momentos en aspectos como el turismo rural, el gastronómico o el natural.

Coincide esta puesta en marcha de la cátedra con la presentación de los planes para la próxima edición de Fitur. Si la Capitalidad Gastronómica ha cambiado la buena mesa leonesa, quizá llegue el momento de afrontar un plan ‘renove’ para el sector turístico.

tracking