Diario de León
Publicado por
Carlos Pollán | Presidente Vox León
León

Creado:

Actualizado:

Quisiera comenzar mi comentario dejando clara una cuestión y es que, de haberse valorado en el momento de establecer el marco autonómico la historia del Reino de León como era debido en base al artículo 143.1 de nuestra Constitución, probablemente no se estuviera hablando de este asunto ahora mismo. El Reino de León tiene bastante más historia que otras comunidades interesadamente inventadas con posterioridad y que tantas prebendas e importancia a todos los niveles tienen. Por ejemplo Euskadi o Cataluña, que tienen atados de pies y manos al resto de españoles por obra y gracia de nuestro presidente en disfunciones, en la época del Reino de León, ni se sabía lo que eran. Pero este no es el problema de fondo que ahora nos ocupa, que no es otro que el fallido estado de las Autonomías y el sinsentido de las políticas del PSOE, que no son otras que las del ególatra Pedro Sánchez.

El terremoto desatado por la iniciativa aprobada por el pleno del Ayuntamiento de León, a instancia de la Unión del Pueblo Leonés, con el apoyo de PSOE y Podemos, pone de manifiesto dos cuestiones muy claras. 

En primer lugar nos encontramos ante una muestra más del absoluto desastre que ha supuesto el Estado de las Autonomías, no sólo para León, sino para España. Pensar que la solución para León pasa por crear una nueva comunidad autónoma con los mismos defectos de fábrica de las actuales no me parece la mejor solución para nuestros problemas. La desaparición del fallido estado de las autonomías no sólo es la solución para las desigualdades generadas a todos los niveles con León sino que lo es para todas las provincias españolas.  Diversos estudios nos dicen que el coste superfluo del estado de las autonomías, la duplicidad de cargos, chiringuitos innecesarios, etc…ronda los 70.000 millones de euros anuales. Si ese gasto desapareciera nadie lo notaría, no se despedirían ni profesores, ni médicos, ni al cartero que va a nuestras casas con la correspondencia, el ciudadano de a pie ni se daría cuenta de ello, los que si lo notarían son los que viven de este cuento autonómico. Dinero que se podría dedicar a necesidades en todo el Estado, como el aumento de las pensiones de nuestros mayores, a la mejora de los servicios para los ciudadanos, a la ayuda a los parados de larga duración o mayores de 50 años, a reducir los impuestos que literalmente asfixian a los españoles, autónomos y pequeñas empresas. El Alcalde de León quiere que «León solo», forme parte del Estado de las Autonomías, organización territorial fallida, al haber provocado un enorme despilfarro de medios que pagamos todos, duplicando organismos estatales, creando chiringuitos con subvenciones que no llegan a los españoles, al haber fomentado el independentismo en varias comunidades autónomas y gestándolo en otras donde ni siquiera existía, provocando tensiones y división.

Estamos ante una muestra más del absoluto desastre que ha supuesto el Estado de las Autonomías, no sólo para León, sino para España

Y la segunda es la deriva en la que se encuentra inmersa un PSOE descabezado a todos los niveles, en León dice una cosa y en Castilla y León otra. A nivel nacional ya ni hablamos, aunque en esto sí que está en la línea del socialismo a nivel nacional el PSOE leonés, con propuestas que separan y no unen, basándose solo en el glorioso pasado histórico del que todos los leoneses nos orgullecemos, pero sin conocer las consecuencias ruinosas que su puesta en marcha supondría. El futuro de León, no pasa por locuras fruto de un sueño de Navidad, sino porque todos, incluidos los políticos, se pongan a trabajar por su tierra y por España. Despropósito que supondría enfrentar a los leoneses entre sí y con sus vecinos. Zamora y Salamanca ya han salido al paso para decirle que NO. El coste brutal de una autonomía para León sería inasumible. Con el dinero necesario, se podría poner en marcha la plataforma de Torneros. Se podría terminar el AVE a Asturias y la Autovía a Valladolid. Se podría construir la totalidad del soterramiento proyectado para la entrada del AVE en León (y no la parcial que el Gobierno en funciones del PSOE ha decidido llevar a cabo).

A esta locura debemos de añadir una más, el PP en determinados Ayuntamientos de la provincia de León se une al sinsentido apoyando la moción de Ayuntamiento de León. Al final el único con un criterio claro en este sentido es VOX.

Y por último, sí que encuentro un pequeño detalle que parece que nadie habla de él, cuando se habla del carácter independentista de esta propuesta del Ayuntamiento de León, carácter que se niega por parte de los promotores de la iniciativa. En Cataluña se crítica que se quiera meter en el mismo saco independentista a todos los catalanes cuando entorno al 50% no están de acuerdo con los postulados propuestos por los separatistas, ¿alguien ha preguntado a zamoranos y salmantinos si comparten el criterio de la UPL y el PSOE leonés?, ¿o hay que incluirlos porque sí?

Señores, defendamos a España y a todas sus provincias, crear un problema más en cada comunidad autónoma no es la solución.

tracking