Diario de León

¡La falacia de las rebajas de impuestos, la lucha de clases y la clase trabajadora!

Publicado por
Manuel de la Fuente Castro, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Entrar en la competición de las rebajas de impuestos tal y como ocurre en España es asumir el discurso de la derecha y entrar en una solución falsa pues solo beneficia a las grandes fortunas y empresas. A uno o a una trabajadora ganar 10 euros o 15 más al mes, no le soluciona nada, lo que le interesa es que salario, pensión o facturación en caso de un autónomo real, no se vea perjudicado por las subidas de precios y le permita vivir dignamente. Pero si le perjudica las bajadas de impuestos pues ve como se deteriora su sanidad pública, la educación de sus hijas e hijos o se pone en peligro la pensión de sus padres…, pero para eso los partidos que se reclaman de izquierdas deben hacer un discurso sin miedo e informar y formar, educar a las multitudes del trabajo, a la clase que dicen apoyar. Las izquierdas oficiales y algunos sindicatos hace tiempo que han abandonado la lucha de clases y la formación necesaria para las clases trabajadoras, carecen de discurso propio, pero también fallan en la practica, en los hechos de gobierno.

La extrema derecha triunfa y seguirá triunfando ante políticos cobardes, faltos de valor o simplemente de derechas que usurpan partidos de izquierdas en beneficio de sus amos liberales y neoliberales.

Todos estos que han abandonado el análisis marxista de la economía, aunque sus partidos hayan sido marxistas en sus orígenes, viven en la lógica del capitalismo y en servir a este capitalismo, es decir son incapaces de analizar lo que realmente está sucediendo y que tipo de economía tenemos.

Los estados en esta tesitura se dedican a salvar al capitalismo creando más dinero ficticio, es decir fabricándolo e incrementando su deuda, ojo no como dice la derecha, para mantener sus programas y compromisos, sino encima para salvar al capitalismo, dado que los sectores mas subvencionados son los patronales, bancos y las grandes fortunas.

Además, las grandes fortunas reaccionan anticipadamente y poseen información privilegiada sobre las subidas de impuestos sobre sus beneficios, patrimonio, etc. y emigran antes de que estas situaciones se produzcan.

Por tanto los gobiernos progresistas están jugando una partida de cartas en la que las grandes patronales, fortunas y fondos de inversión juegan con las cartas marcadas, más la complicidad de observadores. Los ministros, que a su vez juegan con miedo, haciendo caso de los de Bruselas que son iguales o peores y solos, pues «han pasado» de su público y de la clase trabajadora.

Si no se está dispuesto a enfrentarse al neoliberalismo nada se puede hacer. Lo que está provocando la alta inflación no es «la guerra de Putin», o la guerra de la Otan por defender intereses, no ficticios de los EE UU, sino por el dinero falso que se mueve en defensa de la economía ficticia que nos domina. La deuda es impagable, la gran carga de capitales ficticios que luego no se ven en la realidad.

Pero claro toda esta espiral de mentiras si tiene un verdad y es que al final solo las clases asalariadas o trabajadoras en sectores de economía productiva sostienen el tinglado.

Porqué los gobiernos no reconocen esta situación, porque les da miedo reconocer lo que hay, saben que no hay solución justa y las quiebras reales y negocios falsos están sosteniendo este circo capitalista.

Con estas medidas no vamos a salir de pobres, es decir vamos a ser más pobres. Por tanto, ya no se puede soportar esta situación y tendremos que salir a la calle para interpelar a un Gobierno que nos defrauda y exigirle que deje de hacerlo. Una Unión Europea dedicada en exclusiva a defender los intereses del mercado y arrimar todo lo público a lo privado para que ellos puedan hacer negocio con nuestra salud y con nuestras pensiones.

Clase trabajadora, ha llegado el momento de dar la espalda a quienes nos traicionan y nos quieren convertir en esclavos.

tracking