Diario de León
Publicado por
Francisco J. López Rodríguez, profesor
León

Creado:

Actualizado:

La política es una ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados. Aristóteles decía que la política es el arte de gobernar. Según esto, entendemos que los que se dedican a la política deben de ser artistas y el artista es aquel que está consagrado a un trabajo: artistas en el teatro, en el cine, en la pintura, en la escultura, en la arquitectura etc. Grandes artistas nos legaron su obra y hoy son admiración de la humanidad. Los grandes artistas estaban consagrados a su obra. No tenían apego al dinero. Muchos fallecieron pobres de solemnidad. Los que se dedican a la política ¿son artistas?

Lo primero que me viene a la mente es que la política que se está haciendo en España es entrar en náusea, hedor continuo. El filósofo francés Jean Paul Sartre, padre del existencialismo, estaba buscando una definición a la vida, se preguntaba ¿qué es la vida? No tenía respuesta. Eran frecuentes sus paseos por la ribera del Sena. Un día de otoño, húmedo, cansado, se sentó al lado de un árbol. Estiró sus abrazos hacia atrás, abrazó el árbol y restregó sus manos por aquel tronco mugriento. Cuando esas manos, cubiertas de moho y suciedad, las puso delante de sus ojos, se dio un golpe en la frente. Se le encendió la luz y encontró la respuesta ¿Qué es la vida? Una porquería.

Amigos lectores, estamos habituados a tertulias de bar o de calle. Muchos ciudadanos están hartos de la política que se está haciendo en España. Hemos caído en lo más bajo, en lo más ruin. Estos políticos nos están metiendo en un cenagal inmundo. Por eso, la política se ha convertido en lodazal, putrefacto, donde anidan toda clase de bacterias produciendo un olor nauseabundo.

Acabo de leer una noticia que me ha estremecido de un régimen totalitario, comunista y revolucionario. Se celebra en Corea del Norte el décimo aniversario de la muerte de Kim Jung II, padre del presidente Kim Jung Un. Para conmemorar tal hecho luctuoso, se han dado las siguientes instrucciones al pueblo: Se les prohíbe reírse y beber. No pueden participar en acciones de ocio, deportes, ejercicio físico etc. No pueden ir de compras. No pueden manifestar signos de felicidad. No pueden celebrar los cumpleaños sí coinciden con el periodo de luto. Detuvieron a personas que estaban bebiendo o borrachos y no se supo más de ellos.

Hace un tiempo en un desfile, con frecuencia hay manifestación del poderío militar, el ministro de defensa se quedó dormido. Castigo que se le impuso: ejecución a cañonazos.

Esto ocurre en una dictadura comunista. En Cuba a los opositores, a los manifestantes, los meten en la cárcel. En Nicaragua la oposición a Ortega que se iba a presentar a las elecciones los detuvo y los encarceló. Ganó por unanimidad. Por cierto, acabo de leer que Rosario Murillo, la siniestra mujer de Daniel Ortega, permitió la violación de su hija, Diabla, por el presidente de Nicaragua. ¡Esta noticia se le pasamos a la ministra de Igualdad de Podemos que apoya la dictadura nicaragüense a ver si la aprueba! En Venezuela, a los opositores también los detiene, los mete en la cárcel y los que ven venir el peligro marchan del país y piden asilo. Estas son las bondades de los regímenes comunistas.

En España, tenemos un régimen de izquierdas sociocomunista y los acontecimientos que se suceden no tienen que ver con los de Corea, pero a lo mejor se quedan con las ganas. Veamos pues lo que sucede con este Gobierno de Pedro Sánchez aliado del comunismo más rancio que ejerce una política barriobajera exenta de un sentido de estado, de un sentido patrio, de defensa de los interesas nacionales ya que solo se gobierna para mantenerse en el poder. Solo se gobierna para una parte del territorio nacional, permitiendo toda clase de atentados contra la Constitución.

Podemos defiende a los agresores de policías en un «nuevo aquelarre contra la ley» en el Congreso. Ampara a ‘Los seis de Zaragoza’, condenados por atentado a la autoridad y lesiones. Según los morados, Isa Serra, «los seis de Zaragoza» o los proetarras de Alsasua son víctimas de las «cloacas del Estado» y de las cloacas judiciales. Jaume Asens, diputado de Podemos, dice que es lógico que sean homenajeados los seis de Zaragoza, unos jóvenes detenidos por agredir a un Policía tras reventar un mitin de Vox en la capital maña. Toda una carta de presentación de lo que vendría a continuación. Ya en los pasillos, Pablo Echenique defendía su asistencia al acto y veía una «tragedia» la condena a los seis jóvenes en Zaragoza. Según el portavoz de Podemos se hizo «sin pruebas». Las familias de estos jóvenes están «destrozadas» y «estos chavales» fueron condenados tras ir «simplemente a una manifestación». Todo esto lo consiente Pedro Sánchez.

En las manifestaciones de Cataluña, se contabilizan más de ochenta casos de kale barroca, organizados por la CUP, partido de corte anarquista, antisistema y comunista atacó a la policía, destruyó comercios, mobiliario público etc. Muchos policías heridos, alguno se le intentó quemar dentro de un furgón y el Estado pasivo no permitiendo enfrentarse con todos los medios para acabar con aquella guerrilla organizada y pagada con fondos públicos. Todo por mantener a Pedro Sánchez en el poder.

Se está atentando contra el castellano. El castellano no es la lengua oficial en Cataluña, se está marginando. El Gobierno de Pedro Sánchez lo permite y se limita a decir que el castellano se defiende en Cataluña.

Se habla de derogar la llamada Ley Mordaza, para que la policía no pueda actuar y defenderse y se limite a que los manifestantes queden impunes de todos los destrozos a y atentados contra las personas y bienes públicos.

Se están permitiendo homenajes a los asesinos, a los etarras ante la pasividad del Pedro Sánchez. Se está acercando a los presos a cárceles vascas para, en un tiempo muy cercano, proceder a la excarcelación porque hay que entrar en la fase de concordia. Palabras de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez para ser presidente pactó con asesinos de policías guardias civiles. Se está poniendo objeciones a decisiones judiciales para mantener el orden, pero si se toca a los protegidos de Podemos el gobierno hace la vista gorda.

Se está atentando contra la monarquía, independentistas y Podemos y Pedro Sánchez pasa del tema. Depende de ellos.

Se ataca a Vox con piedras en una manifestación y el Gobierno, a instancia de Podemos, dice que son ellos los que provocan.

Estamos ante una dictadura de signo comunista que amenaza, inclusive, con ilegalizar a aquellos partidos que dicen ellos que son fascistas y totalitarios. Si ese totalitarismo comunista asumiera el poder seguro que meterían en la cárcel a la oposición como hacen sus adláteres en Corea del Norte, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Ante esto, no es que ya no nos prohíban reírnos, es que España no está para risas. España no está para celebraciones, España no está para el ocio porque hay un presidente del Gobierno que por mantenerse en el poder permite atentar contra la Constitución, atentar contra las fuerzas de seguridad y el orden público.

Se acaba de nombrar ministro de Universidades a una persona que votó el 1 de octubre por la independencia y república de Cataluña ¿Qué podemos esperar de este ganado? Y Pedro Sánchez da el parabién. No importa que sea independentista lo que importa es que me mantengo en el poder.

Hay un parte de España que no es España y esa mantiene a un felón de presidente. Luego, tenemos que decir que la política en España es barriobajera, mezquina, desnortada porque hay que políticos que en lugar de gobernar para todos gobiernan para ellos.

Un millón de ciudadanos tienen cogido por ese sitio a cuarenta y seis millones de españoles y quien más aprieta es el Jefe de la banda. Sí, ese que no pactaba con terroristas, con independentistas ni con comunistas. Por tanto, tenemos que hacernos la pregunta ¿qué es la política en España? Una porquería, amparada por políticos que solo piensan en mantenerse en el poder. Esto es España, un fango político en el que nos ha metido el presidente Sánchez.

tracking