Diario de León

Gadea, un modelo en tiempos de crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi diez millones de euros de inversión, treinta empleos de alta cualificación y el inmediato inicio del proceso de producción en su nueva planta del Parque Tecnológico de inyectables para tratamientos oncológicos y hormonales y elaborados oftalmológicos. Con esos avales lanza el grupo farmacéutico Gadea, con presencia comercial en 77 países, su proyecto para León, donde viene trabajando de la mano de la Universidad y de la Junta, pero donde se asienta por el empeño de su presidente, el leonés Gerardo Gutiérrez Fuentes, que lo es también del Cluster de Biofarmacia de Castilla y León.

La apuesta de Gadea por León se apoya en la tradición de la provincia en la actividad farmacéutica y biotecnológica, pero también en su potencial de desarrollo y las posibilidades que en materia de investigación se ofrecen desde la ULE, sin duda un elemento clave en el movimiento generado en los últimos años en torno a la biotecnología, pero también alrededor de la informática.

Es justamente por esos dos caminos por los que León tiene abrir puertas al futuro que posibiliten un relevo en la actividad laboral, económica e industrial tradicionales. El feliz desarrollo del proyecto de Gadea y de otros del sector son sin duda alguna una excelente noticia a la vista de la confusa situación en Antibióticos y la desaparición del Centro Europeo de Empresas e Innovación, un pequeño vivero de actividad emprendedora malogrado por una crisis de la que sin embargo emergen los mejores.

tracking