Diario de León

¿Para qué ha servido tanta profusión de datos sobre la covid-19?

León

Creado:

Actualizado:

¿l día 6/03/2020, el Gobierno ya disponía de un informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en el que se informaba de que el coronavirus era letal para personas con patologías previas, (asma, diabetes, fibrosis quística, etc.). ¿Qué medidas tomó? No sólo no tomó medidas sanitarias, por el contrario, animó y autorizó todo tipo de aglomeraciones de personas, en los muchos eventos que se celebraron en España, antes del día 9 de marzo, cuando lo lógico, hubiera sido proteger por todos los medios a las personas con enfermedades crónicas, para evitar los contagios Resultado : ¡El virus se propagó por toda España! y desde luego en las residencias de mayores, donde ha sido una verdadera epidemia, que ha diezmado la población de jubilados.

El día 22/04/2020, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en pleno confinamiento, publicó otro informe, con los datos acumulados de los primeros 148.107 casos registrados oficialmente.

Confirmados menores de 20 años: 133

Fallecidos menores de 20: ninguno.

Confirmados mayores de 60: 77.980

Confirmados menos de 60: 70.127

Fallecidos mayores de 60: 21.763, el 94,6 % de los muertos.

Fallecidos menores de 60: 1.241, el 5,4 % de los muertos.

Total contagiados: 148.107

Total fallecidos: 23.004, el 15,5 %

Si contabilizamos los fallecidos en las residencias de mayores, son más del 97%.

¿Sirvió este 2º informe para algo?

El confinamiento indiscriminado, no sirvió para nada, lo sensato hubiera sido levantar el estado de alarma, aislar a las personas de riesgo y tratar a los enfermos con plasma de convaleciente, cuya eficacia está probada para combatir la enfermedad, pues ya se había empleado en algunos países, y en esa fecha, los datos conocidos, aunque de muestras relativamente pequeñas, resultó muy eficaz en más del 75% de los tratados, y es de resaltar que en Panamá, el primer donante de plasma fue el ministro de Ambiente, ya recuperado de la covid.

Suponiendo que los datos anteriores al 21 de junio, fueran ciertos, lo cual es mucho suponer, los contagiados y hospitalizados hasta ese día, por la enfermedad producida por el coronavirus, fueron 246.272 personas. Se ha hablado, no mucho, de la importancia de la inmunidad de «rebaño», ¡Qué palabra más adecuada!, para calificar de borregos a las personas, que sin rechistar siguen las medidas que les imponen los políticos (los pastores).

¿Qué pretenden los políticos? Como no hay judíos a los que culpar, ¿los culpables son los colegios, bares, cafeterías y restaurantes? ¿No es suficiente la ruina actual del país? ¿Hay que rematarla con el turismo?

Para conseguir la «inmunidad del rebaño», es fundamental hacer los test de anticuerpos, que parece ser no se han hecho, pues los políticos que ya han superado la enfermedad, sigan poniéndose los «bozales», en lugar de ser donantes de plasma, como Milciades Concepción López, ingeniero agrónomo y ministro de Ambiente de Panamá.

Como no se hicieron test de prevalencia de anticuerpos a las 217.949 personas que superaron la enfermedad, tampoco se tienen datos de las personas que quedaron inmunizadas, datos fundamentales a tener en cuenta, para conseguir la inmunidad «del rebaño» y para no vacunar a las personas inmunizadas.

El estado de alarma se levantó el 21 de junio y desde esa fecha los contagios dejaron de ser sólo intrafamiliares y los datos son :

1º) El 18 de diciembre en España, había 11.224 hospitalizados por covid.

2º) Se diagnosticaron 11.815 contagios nuevos correspondientes al día 17 de diciembre.

3º) Requirieron hospitalización 1.131 personas, el 9,57% de los diagnosticados.

Suponiendo que la proporción sea la misma desde que se levantó el estado de alarma, durante el cual los contagios fueron dentro del domicilio y por lo tanto hubo pocos contagios fuera del ámbito familiar y mucho menos en colegios, bares, cafeterías y restaurantes, puesto que permanecieron cerrados.

Desde el 21 de junio hasta el 17 de diciembre, los casos detectados han sido 1.550.964, que se pueden atribuir a todas las causas, incluidos centros de enseñanza, bares, cafeterías y restaurantes.

Suponiendo que la información que se ha dado, sea cierta, parece evidente que las medidas restrictivas, (confinamiento y bozales), no han ayudado en nada, para evitar la propagación del virus, en la Comunidad Valenciana, que ha impuesto las medidas más restrictivas, de toda España, (y del mundo), el número de contagiados el 20/12/2020, fue el doble que el del 19/20/2020.

Parece que después de 10 meses de convivir con la covid, no se ha aprendido nada y se siguen cometiendo los mismos errores, incluso aumentándolos con las medidas tomadas en los hospitales y para la vuelta a las aulas, con las ventanas abiertas; en Castilla y León, puedo asegurar que dos amigos míos, ingresados por covid; contrajeron pulmonía en el hospital y uno está muy grave. Si por cada persona hospitalizada ha habido más de 9 que no requirieron hospitalización, el número de personas que han, o hemos, superado la enfermedad es más de 18.000.000 y con este ritmo de contagios, la inmunidad del rebaño se conseguiría a finales de abril o primeros de mayo, incluso antes, sin necesidad de tener a los estudiantes expuestos a contraer pulmonía y sin tener los bares, cafeterías y restaurantes cerrados.

¿Qué pretenden los políticos?. Como no hay judíos a los que culpar, ¿los culpables son los colegios, bares, cafeterías y restaurantes? ¿No es suficiente la ruina actual del país? ¿Hay que rematarla con el turismo?

tracking