lunes 1/3/21

¿Hablamos de la gestión de las vacunas?

Estamos tocados por algún espíritu malo que hace que todo lo que decimos que queremos hacer, viene el espíritu y lo manda a hacer gárgaras. Lo han adivinado. Me refiero al Gobierno que tenemos. ¡Qué desastre! ¡Qué forma de hacer mal las cosas! Además lo cuentan en televisión como si hubieran hecho algo inalcanzable, algo a lo que pueden acceder muy pocos. Es decir; se recrean en la suerte.

Primero comenzaron diciendo que iban a llegar cientos de miles de vacunas. Algo pasó, sin ser ellos los culpables, naturalmente, que aparecieron a modo de aperitivo, como si fuera una muestra. Después que la logística les hacía frente y nadie sabía cuantas vacunas venían y a donde venían. Ellos seguían sin ser culpables, of course. Y más tarde la operativa de como se iba a vacunar, también fallaba. Consecuencia, resultado: Los demás países, mire usted por donde, comenzaron a vacunar y desde entonces no han parado. Nosotros, sin que nadie sea culpable, vamos de mal en peor.

A eso se le llama bailar con la más fea, aceptando de antemano que no hay mujer fea. Se dice a modo de chascarrilo. Pero es cierto. Siempre estamos en la cola. Nunca estamos los primeros. Por ser mas justos, nos cuesta mucho situarnos en los puestos de cabeza. Aunque por amor patrio nos cueste reconocerlo, algo estamos haciendo mal en esto de las vacunas.

¿Hemos visto al presidente del Gobierno vacunarse, o a los ministros vacunarse? Por ahí fuera los primeros ministros animan a sus compatriotas a vacunarse, dando ellos ejemplo de hacerlo. Pero esos de fuera, se equivocan. Son los nuestros los que aciertan. (Tienen más miedo a la vacuna que a un nublado).

Por ahí fuera los primeros ministros animan a sus compatriotas a vacunarse, dando ellos ejemplo de hacerlo

Convendría recapacitar,en serio, sobre la actitud y capacidad de nuestros gobernantes cuando quieren coger al toro por los cuernos y ...naturalmente les coge el toro. Pasó con las mascarillas y las normas a seguir por la población y ahora les pasa con la gestión de la vacuna. Pero, repito, ellos son los que lo hacen bien, aunque todavía, qué raro, el Presidente no ha dicho en televisión que lo están haciendo de cine. Lo dirá.

Hasta las propias comunidades gobernadas por el PSOE, han declarado sus presidentes, en contra de las medidas adoptadas provenientes de Moncloa. Pero da lo mismo. Igual que los buitres no se desvían de su ruta, cuando están en vuelo y algo se les viene de frente, de igual forma las medidas que salen de Moncloa, no hay quien las discuta. Van siempre adelante. Para rectificar, siempre hay tiempo.

La historia de la vacunación en nuestro país, traerá cola, precisamente porque está en manos de inexpertos y eso se nota en el resultado final. La vamos a ir viendo mes a mes. El Presidente dijo muy ufano que en Mayo-Junio estaría el 70% de nuestra población vacunada, lo que puede significar alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, dicho en otras palabras, la tranquilidad para todos.

Pero claro eso lo dijo el presidente Sánchez. ¿Suele mentir con mucha frecuencia el presidente? Pues eso.

Cada vez, más importante y necesario hacer una evaluación seria y verdadera sobre nuestra forma de actuación, de gestión, en lo que ataña verdaderamente al país. Desde luego y como objetivo principal, la gestión de esa vacuna que está llegando con demasiada lentitud. Es un tema de salud nacional y eso tiene preferencia sobre cualquier otra cosa. Y otro tema, recién llegado, la famosa y destructora Filomena. O nos ha pillado a todos con el paso cambiado o es un tema casi tan importante aunque más corto de duración, que el covid-19. También aquí se ha tenido que hacer un enorme esfuerzo para arreglar el tsunami de nieve que se nos ha venido encima.

¿Recuerdan vdes. haber visto al presidente en la gestión de la vacuna o en la gestión de la gran nevada? Pues eso. Pobre Illa y pobre Ábalos. Los traen como… por rastrojos. También a Marlaska, claro.

¿Hablamos de la gestión de las vacunas?
Comentarios