Diario de León
Publicado por
Fidel García Martínez, catedrático
León

Creado:

Actualizado:

Hakuna es un grupo comunitario cristiano, nada de colectivismo marxistoide, que se consideran seguidores de Cristo, compartiendo un estilo de vida que se aprende arrodillados ante la presencia milagrosa de Jesucristo, oculto en la Sagrada Eucaristía bajo las apariencias humildes de pan y vino. En esos actos de plegaria y adoración los participantes en Hakuna aprenden a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo. Se trata de fomentar espacios de vida entre los participantes. Disfrutan de todo, incluso de lo que el mundo desprecia, porque en la creación no existen seres malos, y así glorifican a Dios.

Se esfuerzan en colaborar con el Espíritu para transfigurar todas las realidades. Desean vivir en la alegría de resucitados. Tratan de hacer de la vida una fiesta y de la fiesta un momento de la vida. Su forma de expresión preferente es la música incluso el rock. Viven lo que cantan y cantan lo que vive. Con la música quieren recordar la belleza de la vida y mostrar a todos la belleza de Jesucristo (el Jesús de la historia y el Cristo de la Fe).

Hakuna nació en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, Río de Janeiro cuando un grupo de jóvenes españoles, recogió el reto que les lanzó el papa Francisco, cuando les dijo: «hagan lío en sus diócesis».

Hakuna es una asociación de fieles, aprobada en Madrid por el que fue arzobispo de Oviedo, cardenal, Carlos Osoro. Hakuna, el 17 de septiembre, presentó en Vistalegra, ante 8.000 personas, su último disco QAOS, que tuvo una aceptación extraordinaria, en un público entregado y entusiasta que bailó, rezó y cantó al compás de ritmos atrevidos y rompedores.

Las canciones de Hakuna se han hecho virales y miles de jóvenes en las redes sociales tik-tok o Instagran (...) las sigan y las cantan. Los que participan en las actividades de Hakuna afirman sin complejos que han encontrado el sentido a su existencia en Jesucristo: Camino, Verdad y Vida. Lo que afirmó ser Él.

tracking