Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El futuro de Cistierna

Pleno ordinario del 6 de marzo del 2012 (decepcionante). Hay una moción que pretende defender unos derechos adquiridos por el personal trabajador del Ayuntamiento según consta en el acuerdo plenario de fecha 30 de mayo de 1980, en el que se aprobó la exención del mínimo en el impuesto de aguas y basuras a los empleados municipales. Solución para la no aprobación de la moción por el grupo de gobierno del PSOE y decretar su anulación: los sueldos de los empleados eran de miseria y se les compensaba con una limosna.

Les recuerdo. El sueldo medio de los empleados era de 78.500 pesetas mientras el salario mínimo interprofesional estaba en 22.770 pesetas. ¿Donde está la miseria señores políticos del PSOE?. Miseria la dejada en España por Zapatero y su Gobierno, que ni el salario mínimo pueden cobrar muchos obreros.

Subida de impuestos: El 15 de noviembre del 2007 nos aumentan el 33% el IBI (la mayor subida de España) y para rematar el 17 de febrero del 2012 otro aumento del 10%. Pero, señores políticos, ¿ustedes pisan el pueblo de Cistierna o están en las nubes? Sean elegantes y justos como el alcalde de León y devuelvan a los ciudadanos lo que nos han cobrado de más, por ser una ilegalidad desde el año 2008. «Las sentencias sientan precedente». No nos obliguen a trámites judiciales, cuesta mucho y el pueblo está en la miseria.

Claro que merecemos servicios del siglo XXI (por los impuestos que pagamos), pero la realidad es que estamos en unas condiciones peores que en el siglo pasado, etapa en la que renovaban el parque móvil (camión de incendios, barredora, dúmper quitanieves...), renovación de edificios, alumbrado y asfaltado de calles, puente sobre el río Esla, etc., y sin costar un céntimo a los ciudadanos. Todo es cuestión de gestión y austeridad señores políticos. Pero eso sí, administraban y no cobraban dedicaciones exclusivas.

Si de verdad, sin demagogia, quieren ayudar al pueblo para que no desaparezca lentamente como está ocurriendo es estos momentos, cambien de política, preocúpense de los ciudadanos y no de lisonjas y ascensos inmerecidos y bajen de las nubes. Rectifiquen y podrán ser justos.

Aloire Robles. CISTIERNA

tracking