Diario de León
Publicado por
leónJosé M. Montero Prieto.
León

Creado:

Actualizado:

Carta abierta

a la Diputación

S eñor presidente: me dirijo a usted por este medio de comunicación debido al hecho de que no nos ha querido recibir personalmente (a quien suscribe y a mi esposa). Le expongo los hechos:

He recibido de la Diputación la contestación sobre el suministro eléctrico de la vivienda que tengo en propiedad en el término municipal de Puebla de Lillo, en la que se nos dice que debemos pagar 1.400 euros por cada uno de los kilowatios resultantes de dividir la potencia del proyecto eléctrico planteado por los promotores constructores entre el número de usuarios.

Creo que dicha contestación es injusta, inasumible, teniendo en cuenta que en el término municipal se ha permitido la contratación de energía eléctrica en los edificios las Peñas I y II en el puerto de San Isidro a un coste de 310 euros por Kw. Y según los medios de comunicación, la contratación de 1 Mw de potencia al Principado de Asturias para la estación invernal de Fuentes de Invierno, inferior a los 3 Mw solicitados inicialmente, a un coste de 1.400 euros por Kw. Y además la contratación de suministro eléctrico a vecinos de Puebla de Lillo a 0 euros el Kw.

Pretendo que la Diputación lleve a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para que cualquier ciudadano de Puebla de Lillo pueda contratar suministro eléctrico a 0 euros por Kw de potencia, así como el número de kilowatios que estime pertinente, independientemente de lo que hayan proyectado los constructores de las edificaciones o lo que obligue el convenio firmado por Iberdrola y la Diputación.

Tras un proceso complejo en el año 2009 firmé la escritura de compraventa de la vivienda pero es inhabitable por la ausencia de energía eléctrica convencional. Desde hace meses se consigue la electricidad con generadores. Y desde hace años estoy alquilando una vivienda en Puebla de Lillo, pues resulta más económico que utilizar mi vivienda debido a los costes que genera el gasóleo.

Desde el día 21 de diciembre del presente año, estoy con mi familia en la vivienda alquilada. Pasaremos tres semanas. Si estuviese ese tiempo en mi casa y sólo hubiera otro vecino que viniese de viernes a domingo el coste total del gasóleo de los generadores de luz ascendería a 1.050 euros. Y yo pagaría la mitad.

tracking