Diario de León

EL GALLO

León exporta exorcistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La polémica surgida en Burgos con la menor a la que se le practicaron varios exorcismos pone de algún modo de actualidad a dos leoneses emigrados hace mucho tiempo de la provincia pero que ejercen tan singular y polémica profesión.

Por una parte está el veterano sacerdote Juan José Gallego Salvadores . Nacido hace 74 años en Castrillo de los Polvazares fue ordenado sacerdote en la diócesis de Valencia aunque con posterioridad pasó a depender de la de Barcelona, donde ejerce como exorcista oficial. Admite que ha realizado ya más de 300 intervenciones en personas poseidas por el maligno y asegura, cuando se le pregunta, que «la victoria del demonio es que ha hecho creer al mundo que no existe».

El padre Juan José está especializado desde 2007 en esas labores de lucha contra el maligno a través de la realización de exorcismos.

El otro especialista nacido en la provincia es José María García Trapiello , sacerdote natural de Manzaneda de Torío y que ejerce el ministerio desde hace años en la diócesis de Santiago de Compostela, de la que es obispo auxiliar el también leonés Jesús Fernández desde el pasado mes de febrero.

tracking