Diario de León

La Ley de Transparencia, ¿para qué está?

León

Creado:

Actualizado:

El derecho a estar verazmente informados es uno de los que están recogidos en la Constitución Española. ¿Estamos bien informados? En relación con el virus covid-19, en todo el mundo se ha tratado de encontrar la vacuna que induzca al cuerpo a producir los anticuerpos específicos.

Los métodos para conseguir esa vacuna, los podemos dividir en dos: el seguido en China, a base de virus vivos pero atenuados, y el seguido en Europa y América, sin virus, a base de nuevas tecnologías.

Con virus vivos atenuados: Coronavac y Sinopharm.

Con nuevas tecnologías: Cominaty, (Pfizer); Spilkevax, (Moderna); Vaxzevria, (AstraZeneca); Jansen.

«El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China incluso llegó a cuestionar la seguridad de las vacunas estadounidenses al considerar que el uso de nuevas tecnologías en vez de los métodos tradicionales podría tener consecuencias en materia de salud para aquellos a los que se les inoculase», tal y como recuerdan en The New York Times .

Los resultados de la vacunación, según los datos facilitados, por los ministerios de Sanidad, son:

Los resultados de su uso durante los brotes previos de los coronavirus MERS y SARS documentaron su seguridad y una eliminación viral más rápida después de la administración de plasma convaleciente

China: inoculados, 82%; fallecidos por cada millón de habitantes, 33; olas sufridas, 1.

España: inoculados, 79,8%; fallecidos por cada millón de habitantes, 20.000; olas sufridas, 6.

¿Por qué a los españoles, no se nos informó que la OMS, autoriza las seis «vacunas», y no se nos deja elegir? ¿Por qué no se informa que en el año 2021, en China, no ha habido fallecimientos, por covid?

¿Los expertos españoles, no saben como están combatiendo al virus, en China? ¿Por qué no se cambia de vacunas? ¿Por qué no se importan las vacunas CoronaVac y Sinopharm?, sobretodo, ¡para los niños! ¡Si se importaron todo tipo de productos sanitarios! Si alguien, tiene respuesta, me encantaría conocerla.

Los españoles tenemos derecho a estar bien informados, pero la Ley de Transparencia brilla por su ausencia. Sanidad debería, como mínimo, publicar diariamente, todos los datos sobre el coronavirus, expuestos en un cuadro, como por ejemplo, el siguiente:

Casos positivos; Edad, por franjas (+90 80-90 70-80 60-70 50-60 40-50 30-40 20-30 20-30 10-20 0-10); Hospitalizados; Fallecidos...

¿Por qué, los medios de comunicación, solamente publican los positivos y los fallecidos? ¿No quieren que sepamos que la mayoría de los positivos, están, supuestamente, «inmunizados» y que los fallecidos, tenían alguna enfermedad previa?.

Y qué decir de los tratamientos sanitarios, copio: «El uso de plasma convaleciente para tratar a los humanos se remonta a casi 100 años (el primer premio Nobel de Medicina, Emil von Behring, lo recibió por sus avances en este tratamiento usado contra la difteria 14) con evidencia de beneficio en enfermedades como la rabia, la hepatitis B, la poliomielitis, el sarampión, el Hanta virus, la gripe y el ébola, entre otros patógenos. Los resultados de su uso durante los brotes previos de los coronavirus MERS y SARS documentaron su seguridad y una eliminación viral más rápida después de la administración de plasma convaleciente, particularmente cuando se administra al inicio de la enfermedad». ¿Por qué no se utiliza?, ¡si es eficaz y seguro!

tracking